Más beneficios en el corte por láser
Hacia la automatización con poca inversión
25 de abril de 2008
ByTrans, la nueva solución de automatización de Bystronic, permite obtener un incremento importante de los beneficios en el corte por láser. Un 50 por ciento más de utilización de la maquinaria con un 20 por ciento menos de costes de inversión.
La nueva ByTrans es la solución inteligente para la carga y descarga de las instalaciones de corte por láser de
Bystronic y una forma sencilla, con los correspondientes sistemas, de generar aún más beneficios. ByTrans es una solución rápida, ingeniosa y económica y, por ello, es el sistema ideal de automatización láser que cumple sus promesas. Esta solución de automatización se presentará por primera vez a finales del pasado año.
Rápida
La carga y descarga con ByTrans se realiza en sólo sesenta segundos. Por ello, ByTrans siempre es más rápida que el plano de corte más corto. Dicho de otro modo: La instalación de corte por láser no tiene que esperar nunca a que se pueda realizar la descarga de la chapa cortada. Gracias a la brevedad del tiempo de ciclo, independiente del grosor de chapa, el cliente se beneficia de una mayor disponibilidad de la máquina y de una reducción de los plazos de entrega: genera más beneficio por metro cuadrado de instalación.
Ingeniosa
yTrans ofrece total accesibilidad y un manejo óptimo en el menor espacio, así como un rendimiento de carga y descarga ilimitado en toda la gama de espesores de chapa. El elevado número de aspiradores garantiza el mecanizado de cualquier formato de chapa estándar.
En otro orden de cosas, ByTrans destaca por su gran flexibilidad, ya que el sistema se puede integrar sin problemas en los procesos de flujo de material existentes. Las materias primas pueden cargarse en la ByTrans junto con el palé mediante una carretilla elevadora o una grúa móvil y las chapas recubiertas con láminas se pueden separar fácilmente con ayuda de la función de separación por soplado.
La sencillez de manejo fue una de las prioridades en la aplicación de la nueva ByTrans. El resultado es una unidad hermética en la que la materia prima no se sitúa en un depósito independiente, sino en un casete que forma parte integrante de la unidad. Esta hermeticidad reduce el perímetro de barreras luminosas y vallas y propicia la libre accesibilidad a la mesa de cambio. Asimismo, el manejo de la ByTrans se realiza íntegramente a través de la unidad de control de alto rendimiento ByVision de la instalación de corte por láser, es decir, de forma cómoda y eficiente a través de un único terminal de manejo.
Económica
La nueva ByTrans garantiza al usuario una utilización mucho mayor de toda la instalación de corte por láser a cambio de poco dinero. En concreto, con ByTrans la inversión en la compra de un sistema de máquinas se eleva apenas un 20%, mientras que el aprovechamiento del mismo puede incrementarse hasta un 50 por ciento. Con ello, todo el sistema funciona de forma aún más económica, con lo que el tiempo de amortización del mismo se reduce de forma significativa.
Una de las razones de lo anterior es la mayor autonomía de las máquinas, que puede prolongarse hasta tres turnos. La producción con poco trabajo manual se hace realidad con ByTrans de forma sencilla y económica y el hecho de que un operador pueda controlar varias máquinas reduce de forma considerable los costes de personal.Christoph Schüpbach, director de la división Europa norte/oeste de Bystronic, afirma que se trata de un sistema inimitable.
No duda a la hora de resumir las ventajas de ByTrans: "no hay otro sistema que permita trabajar de forma más sencilla y eficiente que esta solución de automatización y que, al mismo tiempo, ofrezca una rentabilidad semejante en el corte por láser".