La experiencia digital del visitante, gran apuesta de MetalMadrid en su undécima edición
Los próximos 26 y 27 de septiembre se celebra en Ifema MetalMadrid, la feria anual del sector industrial, junto con el salón Composite Spain y Robomatica, que tiene como objetivo reunir a empresas del sector y a potenciales clientes para dar a conocer las novedades en automatización y robótica, iot, composites, soldadura, tratamiento de superficies, medida, inspección, calidad y testing, componentes para maquinaria, EPI’s, subcontratación, máquina-herramienta, impresión 3D y mucho más.
La edición de 2018 de MetalMadrid, que será la undécima, centrará sus esfuerzos en avanzar en la transformación digital de este tipo de sectores en España. Los datos de la pasada edición hablan del interés que suscita esta feria: más de 7.000 visitantes y 450 expositores. Este año, con un 15% más de superficie expositiva se espera superar estas cifras. Para ello, Easyfairs, el grupo internacional que organiza la feria, ha incorporado una serie de novedades apostando por la experiencia digital del visitante:
- Smart Badge: esta tecnología, basada en acreditaciones interactivas y lectores digitales, mejora la relación entre el visitante y el expositor. A través de estas acreditaciones, el visitante podrá recibir por email información exclusiva sobre los productos y servicios de las empresas expositoras. De la misma manera, las empresas podrán recibir información sobre los visitantes y personalizar los productos que ofertan. De esta manera, MetalMadrid será una muestra clara de cómo la tecnología puede implementarse para hacer la experiencia más cómoda para todos.
- Connected Manufacturing: MetalMadrid habilitará un área donde se podrán encontrar las soluciones necesarias para adaptar el negocio a esta nueva realidad de la industria conectada. Desde la automatización de los procesos de diseño, prueba y fabricación a la reducción de costes, la apuesta por las diferencias estratégicas se convertirá en la ventaja competitiva.
- Innovation Area: La undécima edición de MetalMadrid contará también con un espacio, ubicado en el pabellón 2 de Feria de Madrid, en el que las empresas y los expositores podrán mostrar las novedades de distintas industrias.
Más allá de estos tres puntos específicos, MetalMadrid realizará un gran esfuerzo por aumentar las zonas de networking en los lugares de ocio del evento y también habilitará un doble espacio de conferencias en los que se alternarán conferencias, mesas redondas, casos de éxito, etc. Gran parte de estos avances se deben a la unión de las tres ferias (MetalMadrid, Composite Spain y Robomatica) y a la organización de Easyfair, experta en la organización de eventos en todo el Mundo.
La feria del sector industrial celebrada junto con el salón Composite Spain y Robomatica se vuelven a dar cita los días 26 y 27 de septiembre en Feria de Madrid con un 15% más de superficie expositiva, dos salas de conferencias y nuevas áreas