Side crece
Servicio Industrial de Electrónica, S.A. (Side) invitó el pasado 18 de enero a proveedores, clientes y prensa a una jornada de puertas abiertas para mostrar la ampliación de sus instalaciones en 700 metros cuadrados en los que la empresa ha creado “un espacio moderno y multidisciplinario” para ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
La compañía, ubicada en el polígono industrial Monguit, en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), cuenta con dos unidades de negocio diferenciadas: por un lado, ofrece soluciones de automatización industrial mediante la distribución de productos, ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos. Además, desarrolla soluciones para la fabricación de envases PET.
La empresa desarrolla sopladoras para una producción de entre 1.000 y 10.000 botellas por hora.
La división de embotellado PET vende entre 25 y 30 máquinas de soplado al año por todo el mundo. El 80% de su producción, que se idea, fabrica y ensambla por completo en sus instalaciones de L'Ametlla del Vallès, viaja a más de 50 países. La empresa cuenta con siete modelos capaces de producir entre 1.000 y 10.000 botellas por hora. Durante el tour por las distintas dependencias, la compañía destacó que todos los equipos incorporan de serie un router industrial E.Won. “Con ello conectamos al cliente con la Industria 4.0. Podemos solventar una gran parte de las averías de nuestras sopladoras de forma online”.
La otra unidad de negocio de Side, con la que la empresa nació en 1974, es la automatización industrial. En sus inicios, se centró en la creación de proyectos de automatización industrial para fabricantes de maquinaria, y en 1987, además, amplió su gama de productos y tecnologías con la distribución de productos electrónicos industriales. La empresa dispone hoy de un extenso catálogo de variadores de velocidad, convertidores de frecuencia, autómatas programables, pantallas, routers industriales, servo drivers, servo motores, arrancadores y PC industriales, entre otras soluciones.
Las nuevas instalaciones de Side, de aire futurista, incluyen una oficina técnica y varias salas dedicadas a la exposición de sus tecnologías y la formación a clientes. La jornada de puertas abiertas contó con la presencia de proveedores, clientes, prensa y del alcalde de L’Ametlla del Vallès, Andreu González Gil.