MetalMadrid 2017 cierra su X edición con un 24% de incremento en asistentes
MetalMadrid 2017 reunió durante los días 15 y 16 de noviembre en Feria de Madrid a más de 450 expositores —el 10% de los cuales internacionales—atendiendo a un 24% más de visitantes que en la edición anterior, según informan desde la organización. Asimismo, la reciente incorporación de MetalMadrid a la cartera de salones de Easyfairs, supone un nuevo paso para impulsar el crecimiento y consolidación de MetalMadrid, respaldada por las cifras año tras año: Más del 50% de los expositores y patrocinadores de esta edición ya han reservado un espacio para MetalMadrid 2018. Por ello, Easyfairs ya ha previsto ampliar el espacio para acoger a todas las nuevas empresas que quieran formar parte de MetalMadrid, si bien el salón seguirá siendo anual y con una duración de dos días.
En la edición de 2017, la innovación en el sector industrial ha sido la temática principal de las jornadas técnicas de MetalMadrid, donde se habló de Internet de las Cosas, mantenimiento predictivo, fábricas inteligentes y retos en automatización y robótica industrial. Los expositores presentes destacan que el gran valor diferencial de MetalMadrid es “la posibilidad de aprovechar una gran cantidad de leads en tan solo dos días”. Y es que MetalMadrid se concentra en dos jornadas de negocio puro para ofrecer a los asistentes una mayor eficiencia en tiempo y rentabilidad. En este sentido, María José Navarro, directora de Easyfairs Iberia, ha resaltado que “en MetalMadrid los asistentes han podido ver en dos jornadas a los contactos que de otra manera tardarían 6 meses en visitar”.
Metalmadrid 2018 se celebrará los días 26 y 27 de septiembre de 2018 y acogerá a numerosos sectores expositivos como subcontratación, mecanizados, robótica, máquina-herramienta, lubricantes, soldadura y tratamiento de superficies entre otros. Asimismo se potenciarán los sectores más innovadores como la industria conectada y los composites.
Entre las novedades que Easyfairs pondrá en marcha en la edición de MetalMadrid del próximo año, estará la herramienta EasyGo, que permitirá a los expositores y visitantes conectar de forma digital antes, durante y después del salón e incrementar las posibilidades de networking. Easyfairs apuesta por los salones de dos días así como los stands ‘llave en mano’, de modo que la participación sea lo más sencilla posible y expositores y visitantes sólo tengan que preocuparse de hacer negocios.