Más 700 profesionales asisten al primer evento TechED de Rockwell Automation en EMEA
Rockwell Automation celebró entre el 17 y el 19 de octubre en Disneyland Resorts París, Francia, su primer evento TechED de formación técnica y conferencia de usuario en la región EMEA. Las jornadas, que contaron con más de 250 horas de formación, incluidos laboratorios prácticos, sesiones técnicas y debates de gestión, dieron a conocer a los asistentes las últimas técnicas y tecnologías para maximizar sus operaciones de fabricación y producción, a la vez que aumentaron sus horas de desarrollo profesional.
“Increíblemente conocido en Estados Unidos, el evento en EMEA ha demostrado ser igual de popular, con más de 700 asistentes inscritos para estar presentes en múltiples cursos de formación y disfrutar durante tres días de un evento de networking único”, explica la compañía.
Diseñado para usuarios finales, integradores de sistemas, distribuidores, socios y fabricantes de maquinaria, el evento brindó a los participantes la oportunidad de trabajar con los últimos productos y soluciones tecnológicas de Rockwell Automation. Allí aprendieron de los expertos de la industria y vieron cómo sus compañeros resolvieron muchos desafíos comunes de fabricación y producción.
El evento también proporcionó sesiones a medida de los ingenieros de sistemas de información y fabricación, con numerosas sesiones enfocadas a la ingeniería y la colaboración IT/OT para la automatización industrial, incluida la movilidad y la virtualización, la gestión de la información y la analítica.
Thomas Donato, presidente de Rockwell Automation para Europa, Medio Oriente, África (EMEA), explica la razón de la expansión del evento a la región EMEA: “Como empresa global, nos sentimos comprometidos con proporcionar a nuestros usuarios de todo el mundo el mejor soporte y formación posible para ayudarles a conectar personas, activos y datos en toda la empresa. El éxito de TechED en la región de Estados Unidos nos hizo darnos cuenta de que habría una gran demanda de un evento similar en la región de EMEA, lo cual se justificó no sólo por las cifras de asistencia, sino también por la gran cantidad de comentarios positivos posteriores al evento que hemos recibido”.
Las presentaciones facilitadas por el personal senior de Rockwell Automation cubrieron muchos de los principales retos de la industria y explicaron cómo los datos se están convirtiendo en una herramienta de gran importancia para impulsar la innovación y la mejora. Aparte de mostrar cómo las empresas pueden aprovechar La Empresa Conectada, también se debatieron importantes tendencias tecnológicas emergentes, entre las que se incluyen los análisis industriales escalables y el cloud computing, la infraestructura y administración de datos operacionales, la transformación digital, el acceso remoto y la monitorización y los servicios y las soluciones conectados.