Ariston Thermo adquiere el 51% de HTP, compañía norteamericana de calefacción y acs
Ariston Thermo ha adquirido el 51% de HTP, empresa estadounidense especializada en soluciones innovadoras y de alta eficiencia en calefacción y producción de agua caliente.
Con más de 40 años de historia y una presencia enraizada en los Estados Unidos, HTP ofrece una gama de productos basados en una elevada eficiencia energética tanto en el sector del agua caliente, gracias a la fabricación de termos eléctricos, calentadores a gas y solares, como en el de la calefacción de ambientes, con calderas de condensación residenciales y comerciales. La compañía goza de una posición distintiva en el mercado norteamericano y tiene una sólida reputación en términos de calidad y fiabilidad de sus productos; la oferta es muy coherente con la de Ariston Thermo lo que le permitirá conseguir importantes sinergias y acelerar el desarrollo en los próximos años.
Fundada por Raymond B. Davis en 1974, ha sido su hijo David quien ha dirigido y desarrollado la compañía con éxito a lo largo de más de treinta años. David permanecerá en HTP como accionista y como CEO, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa aprovechando sus capacidades de gestión y experiencia en el mercado y gracias a la asociación con Ariston Thermo Group.
HTP tiene su sede en New Bedford, en el condado de Bristol en Massachusetts, donde da trabajo a 235 personas y posee dos fábricas. En 2016, la empresa facturó 87 millones de dólares (unos 80 millones de euros), lo que representa una de las realidades más dinámicas de la industria, con una tasa de crecimiento superior al 10% anual en los últimos cinco años.
Con esta operación, Ariston Thermo refuerza su presencia en el mercado norteamericano tras la adquisición de la empresa canadiense NTI en agosto de 2016. Las dos compañías, gracias a su gama de productos y sus fortalezas, son fuertemente complementarias
“Con esta nueva adquisición, Ariston Thermo continúa su trayectoria de crecimiento, reforzando su presencia en el mercado norteamericano”, explica Paolo Merloni, presidente del Grupo Ariston Thermo. “HTP aporta una marca fuerte al grupo, una amplia gama de productos innovadores y coherentes con la oferta y estrategia de Ariston Thermo, la presencia de instalaciones de producción locales y, sobre todo, la experiencia de su equipo directivo, con quienes compartimos la pasión por las tecnologías más avanzadas y la elección de apostar decididamente por la alta eficiencia. Todo esto permitirá a Ariston Thermo llevar a cabo importantes proyectos de desarrollo en un mercado relevante como el norteamericano, completando el camino iniciado hace un año con el éxito de la adquisición de NTI. HTP y NTI seguirán operando en los mercados con total independencia”.