La solución de archivado reduce el volumen de datos en entornos MS Exchange corporativos en un 50%
Commvault, especializado global en backup empresarial, recuperación, archivado y la nube, ha anunciado que Polskie Górnictwo Naftowe i Gazownictwo SA (PGNiG), uno de los mayores conglomerados europeos dedicados a la exploración, producción y distribución de gas natural, ha implementado Commvault Data Platform para gestionar sus datos de extremo a extremo. La corporación ha mejorado la eficiencia de costes y el acceso a la información, al tiempo que ha reducido el riesgo para el negocio. La solución de Commvault gestionará todos los entornos de datos de backup y de producción crítica para la empresa.
Como una de las organizaciones más importantes que cotiza en la Bolsa de Polonia (Warsaw Stock Exchange - WIG 20), la mayoría de los datos de PGNiG son extremadamente sensibles y requieren procesos de cumplimiento normativo y de seguridad muy rigurosos. Debido a esto y a la llegada de nuevas leyes sobre protección de datos, como el GDPR (European General Data Protection Regulation), PGNiG necesitaba una clasificación de datos totalmente granular, gestión de accesos e informes que especificasen con qué tipo de datos cuentan. Estos elementos dictan los requisitos normativos sobre tiempos de recuperación o el volumen de posibles pérdidas de datos, que necesitan ser mantenidos. Al mismo tiempo la compañía necesitaba un sistema de protección de datos centralizado y consolidado para sus cinco delegaciones como parte de un único dominio de backup.
La implementación, que se ha llevado a cabo en tres etapas, cubría inicialmente la protección de entornos virtuales, los dispositivos móviles y el archivado de email. Después se expandiría a la seguridad de aplicaciones, seguridad de dispositivos móviles dedicados, protección de datos para las delegaciones y ampliación de archivado al sistema de correo electrónico MS Exchange con elementos de cumplimiento normativo, como copia de jornaling, indexado de datos de texto completo y panel de control para los equipos de seguridad. Estas características ayudan a asegurar el cumplimiento, aceleran los procesos de auditoria y permiten asignar procesos de retención legal.
Anteriormente, PGNiG utilizaba diferentes soluciones en paralelo. Después de la implementación de Commvault, los datos salvaguardados se asignan a cinco niveles definidos de forma precisa. Según el nivel en que sean clasificados los datos, estos son asegurados con RTOs y RPOs diferentes, junto con guías de retención y backup separadas.
La solución de Commvault minimiza los riesgos para el negocio al proporcionar protección completa de todos los entornos virtuales, estaciones de trabajo y backup del sistema de correo MS Exchange. Además del archivado de email y protección de aplicaciones para servidores Oracle y almacenamiento Exadata, la implementación cubrirá alrededor de 500 puestos de trabajo. En total, Commvault protegerá aproximadamente 200 TB de datos, incluyendo 90 TB de datos en un entorno virtual, 75 TB de datos de aplicaciones, 25 TB como parte del Sistema de correo y 15 TB de datos de dispositivos móviles.
“Descubrimos el enorme potencial de la plataforma de Commvault durante un workshop de transformación organizado por la compañía, como parte del cual Commvault evaluó la madurez de nuestra organización en el área de gestión de datos y de información”, comenta Przemysław Wesołowski, director de Infraestructura de TI de PGNiG SA. “El workshop acabó con recomendaciones que nos han proporcionado una gran ventaja competitiva en nuestro negocio al hacer que los sets de datos sean rápida y fácilmente visibles para nuestros ejecutivos, así como al ofrecernos una mayor velocidad y precisión en términos de cumplimiento normativo – un factor crítico cuando nuestro negocio cuenta con tantos datos comerciales sensibles y cuando en 2018 entra en vigor el GDPR”.
El archivado del sistema de email de PGNiG también hará posible reducir de forma significativa el volumen de datos gestionados en MS Exchange, alrededor de un 50-60%. El proceso acortará las ventanas de backup y reducirá los costes de licencias. Las copias de seguridad de datos de menor importancia comercial, tales como el sistema de correo electrónico o archivos no estructurados, se transferirán al sistema de archivado de Commvault Platform, lo que reducirá costes y mantendrá el acceso completo a los backups. En el futuro, también se configurará un centro de recuperación ante desastres para soportar los datos más críticos, así como un sistema de replicación de datos para el centro de respaldo.