Advantech y Arkessa se asocian para crear soluciones digitales conectadas para el IoT Industrial global
Advantech, especialista mundial de soluciones del IoT Industrial, ha seleccionado los servicios globales de conectividad segura de Arkessa para acelerar la salida al mercado del IoT para sus clientes. La colaboración permite a ambas compañías ofrecer un valor añadido al cliente y les facilita la ampliación de sus productos y servicios a nivel internacional en los mercados de Retail, de Transporte, de Energía, industriales y empresariales.
Según Tineke Bergen, director de Marketing IIoT para Europa de Advantech Europe, esta colaboración es muy prometedora: “Nuestros clientes grandes, especialmente en el segmento empresarial, buscan servicios de conectividad premium para ser competitivos en sus mercados. Esta asociación con Arkessa nos permite ofrecer una tienda única para el IoT que satisface el cumplimiento de los requisitos del mercado y proporciona el mejor servicio al cliente de su categoría”.
Las aplicaciones comerciales basadas en la nube están siendo adoptadas cada vez más por las empresas, lo que significa que la conectividad rápida, segura y fiable es la mayor prioridad de los negocios. Los servicios de conectividad IoT gestionados desde Arkessa simplifican el acceso a las redes inalámbricas globales y permiten a las empresas controlar y gestionar este aspecto de sus soluciones independientemente de los frecuentes caprichos de los sectores de telecomunicaciones y TIC.
Andrew Orrock, CEO de Arkessa, dice: “Hemos visto una aceleración real en la adopción por parte de empresas y OEM del acceso inalámbrico remoto para ayudar a crear gemelos digitales de sus activos físicos para optimizar la puesta en marcha, el funcionamiento y el mantenimiento de esos sistemas. Los gemelos digitales no son nada nuevo y los avances en el IoT Industrial significan que se han hecho realmente accesibles y rentables. La combinación del enfoque de Inteligencia en la Nube y en el Borde de Advantech y la conectividad remota gestionada segura aportada por Arkessa crean una solución IoT convincente para las empresas”.