Tecnospiro en la EMO 2007
Esta nueva máquina, Roscamat-66, tiene una capacidad de roscado de M2 a M27 (M33 en aluminio) y utilizará el mismo “sistema modular” que hasta ahora han utilizado las máquinas predecesoras. El sistema modular consiste en un grupo de 5 reductores planetarios de fácil acople al motor que permiten adaptar la velocidad y par de roscado según la métrica en la que se esté trabajando, optimizando al máximo el rendimiento de la máquina y de la herramienta.
El variador de frecuencia incorporado a la máquina transforma la corriente monofásica de entrada (220 V) en trifásica para alimentar el motor con una frecuencia regulable de 20 a 200 Hz.
Entre las ventajas de esta nueva máquina con diferencia a otros modelos del mercado: más potencia, alta fiabilidad, resistencia a las fluctuaciones de corriente, bajo consumo, bajo nivel de ruido, mantenimiento inexistente, fácil instalación, estructura monobrazo otorgando mayor robustez a la máquina si la comparamos con la mayoría de máquinas del mercado.
Estas nuevas versiones de máquinas Roscamat suponen otro nuevo gran avance tecnológico y un reto en el mundo de las roscadoras. Su revolucionario diseño basado en la unión radial entre la paralela y el brazo basculante, permite aumentar el área de trabajo de la máquina.
Todas estas mejoras se han realizado sin perder ni un ápice en la agilidad, versatilidad y sencillez de funcionamiento, características comunes de toda su gama de máquinas, consiguiendo así dar plena y eficaz respuesta a las necesidades de sus clientes.
Entre las características principales destaca su capacidad de roscado: M2-M27 (M33), su sistema modular: 5 velocidades distintas, una gama de velocidades: 900-75 rpm, un par máximo: 185 Nm, un accionamento monomando con dos posiciones y un cabezal orientable C63 opcional.
Está equipada con un variador electrónico de velocidad (Invertir), un control de velocidad de giro derecha /izquierda y lubricación de la herramienta con temporizador.