Codificadores rotativos incrementales con tecnología BlueBeam
La nueva tecnología BlueBeam para encoders incrementales con principio de detección óptica aumenta la eficiencia al generar señales. Los LED de emisión azul desarrollados especialmente, combinados con modernos chips detectores de estructura más fina, permiten una profundidad de penetración más energética de la luz azul en el chip. El resultado es una mejora en la resolución, amplitud y calidad de señal significativas.
Con los nuevos encoders ENI58IL, Pepperl+Fuchs proporciona soluciones estándar perfectas para velocidades de rotación aún más altas dondequiera que los requisitos dinámicos estén aumentando, proporcionando características del funcionamiento que hasta ahora han sido solamente posibles en dispositivos de altas prestaciones.
El nuevo ENI58IL con tecnología BlueBeam
La nueva tecnología BlueBeam para encoders incrementales con principio de detección óptica es una innovación espectacular. BlueBeam consiste esencialmente en LEDs de luz azul desarrollados especialmente, que Pepperl+Fuchs utiliza por primera vez en los nuevos encoders rotativos incrementales ENI58IL, lo que resulta en unas prestaciones que hasta ahora solo habían sido posibles en soluciones especiales de alto rendimiento. La luz azul de los nuevos LEDs presenta una difracción reducida en comparación con una luz infrarroja de onda larga de la misma amplitud de onda y, por lo tanto, puede representar imágenes más nítidas.
En combinación con chips de detección modernos, que tienen estructuras más finas y más delgadas, la profundidad de penetración de la luz azul en el chip es de menor o de mayor energía. Esto aumenta el factor de eficiencia de la fuente de luz de tal forma que el chip de detección puede generar contornos mucho más nítidos. El resultado es una resolución más alta, una amplitud de señal significativamente mejorada y una fluctuación considerablemente reducida. Esto significa, por ejemplo, que las tolerancias de la posición del paso de fase A a B se reducen a muy por debajo del 10%, lo cual es más del doble de la calidad de la señal, comparada con los valores que son comunes en el mercado y alcanzables con la tecnología infrarroja.
Este nivel de detección más fiable también resulta en una resolución considerablemente más alta. De esta manera, la nueva tecnología BlueBeam de los encoders rotativos ENI58IL garantiza una precisión absoluta, incluso en los márgenes de velocidad más altos, de hasta 12.000 rpm. La frecuencia máxima de salida del ENI58IL es notable, 400 kHz, hasta un 50% más alta que la de las variantes de codificador rotativo estándar. La tecnología BlueBeam de mayor precisión ofrece la más alta calidad de señal de los codificadores rotativos incrementales disponibles en el mercado. En las aplicaciones, esto ayuda a reducir las tolerancias y a mejorar el factor de eficiencia.