La fresadora de Soraluce y el CNC de Fagor Automation realizan piezas de alta calidad en tiempo reducido
La máquina: alta rigidez
La realización de piezas de gran tamaño a menudo resulta muy complejo y costoso, y necesita de máquinas de alta tecnología, gran precisión y fiabilidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Esto es lo que sucedió en la solución instalada en el taller de Pedrali Meccanica, donde la última máquina adquirida (fresadora Soraluce) fue equipada con el control numérico CNC 8065 de Fagor Automation.
El modelo Soraluce instalado en Pedrali es una fresadora FP 8000-W. La estructura de la máquina está hecha en hierro fundido perlítico, ampliamente acanalado y dimensionado. La máquina destaca por sus dimensiones con un recorrido en el eje X de 8.000 mm, 3.200 en el eje Y vertical y 1.000 en el eje Z. La RAM de 150 mm de diámetro extraíble tiene un recorrido de 800 mm, incorporando un cabezal de 53 kW de potencia.
La máquina dispone de 2 mesas rototraslantes de 2.500 x 2.500 mm cada una, con un recorrido lineal de 2.000 mm, pudiendo soportar piezas de hasta 30 t. Además dispone de cambio automático de cabezales y su correspondiente almacén.
La elección del control numérico
Una máquina tan complicada, con la posibilidad de combinar trabajos de fresado y torneado, cambio automático de cabezales, RTCP, gestión de ejes paralelos (Z + W + U) y con la representación de gráficos en 3D, requiere un CNC realmente potente capaz de gestionar las prestaciones citadas. Por esta razón, la elección de Pedrali Meccanica ha caído sobre Fagor Automation que, en el segmento de alta gama, propone el control CNC 8065. Un producto capaz de aumentar la productividad gracias a dos elementos clave: un tiempo de programación reducido, gracias a su operativa sencilla y un excelente acabado en un tiempo de mecanizado reducido, gracias a un rendimiento de alta velocidad.