Dematic Multishuttle Flex permite manipular cargas de distintos tamaños
Dematic ha presentado su nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación de contenedores y cajas Dematic Multishuttle Flex. Este sistema incorpora un dispositivo flexible de manipulación de cargas, que permite optimizar el rendimiento de las operaciones de almacenamiento y recuperación de mercancías de distintos tamaños y formatos sin necesidad de utilizar bandejas. Dicho dispositivo 'flexiona' sus palas telescópicas para adaptarse a las dimensiones de la carga y transportarla en el shuttle, o lanzadera. Su flexibilidad permite realizar configuraciones personalizadas para responder a las necesidades de los diseños ya existentes en las instalaciones, así como maximizar la densidad de almacenamiento y ahorrar espacio.
Multishuttle Flex es la solución ideal para aplicaciones que necesitan albergar variedad de cargas en un entorno de acceso compacto, de alta densidad y controlado. Gracias a la implementación de esta solución, los usuarios experimentan mayor precisión en inventarios y pedidos, tasas de rendimiento más altas y ahorro de tiempo en la tramitación de pedidos, a la vez que aumenta la productividad y eficacia de sus operaciones. El modelo Multishuttle Flex está destinado a varios sectores como retail, alimentación y bebidas, mercancía general y mayoristas B2B.
Multishuttle Flex se ha diseñado para permitir el almacenamiento temporal de múltiple profundidad de cargas, con acceso diferenciado a cualquier carga en el sistema automático. El software Dematic iQ emplea las estrategias de gestión de la ubicación de la carga para optimizar su almacenamiento, recuperación y transporte. Asimismo, deposita cada carga en una secuencia precisa, de acuerdo a las normas de trabajo de la aplicación.
Según Cesar Nosti, director comercial de la filial española de Dematic, “Multishuttle Flex es un sistema para el almacenamiento temporal y las operaciones de secuenciación que se integra con otros sistemas de almacén y producción como el picking de 'mercancía a la persona', la reposición en la zona de recogida, la preparación de kits, la consolidación de pedidos, la paletización de cajas mixtas y el almacenaje de WIP (work-in process), o productos semiacabados”.
Multishuttle Flex está compuesto por estanterías a diferentes niveles, shuttles y software. Un dispositivo de manipulación de la carga en cada shuttle permite acceder a las mercancías en las estanterías. El hecho de que cada pasillo, en cada nivel, cuente con un shuttle permite conseguir altísimos valores de rendimiento y disponibilidad, por efecto también de la sencillez de mantenimiento. La secuenciación de la carga se realiza a medida que esta se va extrayendo según el orden establecido en la función de preparación de pedidos.