Centro de mecanizado vertical de 5 ejes compacto y fácilmente automatizable
La nueva Makino D200Z: superficies con mayor calidad y precisión
Makino presentó el D200Z, un nuevo centro de mecanizado vertical de 5 ejes, en la Feria de Fresado y Moldeado de este año en Kirchheim unter Teck. Las superficies con mayor calidad, la precisión, las dimensiones compactas y la producción fácilmente automatizable son las características principales del nuevo D200Z, el último modelo de 5 ejes de Makino en la popular serie D.
Superficies con mayor calidad y precisión en 5 ejes
Las máquinas de Makino son famosas por su rigidez, estabilidad y precisión. La D200Z no es ninguna excepción, con su amplia base, 3 puntos de apoyo y columna con bajo centro de gravedad. La configuración en forma de Z del eje B permite minimizar los efectos del peso de la pieza de trabajo con independencia del ángulo de posición. Además, la optimización de las velocidades y la minimización del circuito de potencia garantizan una elevada rigidez. En combinación con el sofisticado control térmico para garantizar una disipación eficaz del calor, la estructura rígida de la máquina permite realizar mecanizados con alta precisión.
Mayor productividad y funciones inteligentes
El aumento de la precisión y de la calidad de la superficie se ha obtenido sin hacer concesiones en cuanto a la velocidad ni la productividad. La D200Z alcanza altas velocidades de posicionamiento y corte, de hasta 60.000 mm/minuto en los ejes X, Y, Z, además de aceleraciones de 1,5 G en los ejes X e Y, y de 2 G en el eje Z. Además, la mesa integra un sistema de sujeción de punto cero para acortar el tiempo de configuración, lo que permite reducir el tiempo total de procesamiento.
La D200Z, que lleva el control Professional 6 (PRO 6) más reciente de Makino, está equipada con varias funciones inteligentes para aumentar la productividad de la máquina. El control se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los clientes de mejorar los procesos de mecanizado con mayor seguridad, facilidad de manejo, fiabilidad y productividad.
Collision Safe Guard
Diseñada para la automatización
La D200Z está preparada para la manipulación tanto de palé como de piezas, con una compuerta robotizada que facilita el camino hacia la automatización. Es posible integrar fácilmente en la máquina las soluciones de automatización inteligente de Makino, que incluyen sistemas complejos con robots de 6 ejes, así como los sistemas de automatización estándares disponibles en el mercado.
La máquina alcanza recorridos de 350x300x250 mm en los ejes X, Y y Z, y permite sujetar piezas de hasta 300 mm de diámetro, 200 mm de altura y 75 kg de peso, todo ello con unas dimensiones muy compactas de 1.500 x 2.200 mm.
Óptimas posibilidades de ampliación
El nuevo componente de la serie D, presentado en Europa en la Feria de Fresado y Moldeado de Makino en enero de 2017, es una propuesta muy atractiva, en particular cuando existen altos requisitos de calidad de la superficie, precisión y productividad.