El nuevo servomotor de Rockwell Automation mejora el rendimiento de la máquina
La velocidad es dinero, especialmente para los fabricantes con procesos como la transformación, el estampado y el manejo de tela. Con la nueva línea de servomotores Allen Bradley Kinetix VPC de Rockwell Automation, los fabricantes pueden manejar máquinas a velocidades y pares de motor más altos, mejorando significativamente el rendimiento de la máquina.
“El servomotor Kinetix VPC proporciona un alto par de motor continuo a grandes velocidades durante largos periodos de tiempo”, explica David Rajala, responsable de producto de Rockwell Automation. "En su interior, los imanes permanentes facilitan el debilitamiento del campo, lo que reduce la resistencia electromagnética para que una máquina pueda llevar cargas de forma continua y muy por encima de las velocidades nominales del motor. Esto permite a los fabricantes mantener las líneas y las bobinadoras funcionando a altas velocidades y a una potencia constante”.
El ventilador y las aletas de refrigeración en el motor proporcionan un mayor par y potencia de salida. Además, las opciones del codificador, con una mejorada resolución y precisión, facilitan un control más preciso y sensible, que es especialmente valioso para la industria de la impresión.
El servomotor Kinetix VPC también ayuda a reducir el tiempo de inactividad de la máquina de múltiples maneras. Utiliza cojinetes más grandes y más robustos para mejorar la vida útil de los cojinetes L10 hasta un 60%. Un solo cable opcional para alimentación y retroalimentación ayuda a reducir el tiempo de instalación, la configuración y el mantenimiento comparado con los motores de doble cable. Además, el ventilador de cambio rápido se puede reemplazar sobre el terreno, lo que ayuda a mantener el tiempo de funcionamiento máximo de la máquina.
La nueva línea de motor cumple o excede las calificaciones de eficiencia IE4, lo que puede ahorrar costes de energía si se compara con el uso de IE3 o con un motor de menor potencia. Cuando se utiliza con el servovariador Kinetix 5700, el servomotor Kinetix VPC también puede ayudar a los fabricantes a utilizar menos corriente que con motores y variadores más grandes y de mayor consumo de energía.
Rockwell Automation ha diseñado una opción de montaje de pie integrada para el motor Kinetix VPC, que ofrece una alternativa al método tradicional de montaje en brida. Esto es beneficioso en muchas aplicaciones donde se prefiere el montaje de pie.
El servomotor Kinetix VPC está actualmente diseñado sólo para su uso con el servovariador Kinetix 5700. Rockwell Automation planea evaluar su funcionalidad con otras unidades en el futuro.
Como parte de la plataforma de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, el servomotor Kinetix VPC y el variador Kinetix 5700 se programan utilizando el entorno de diseño Rockwell Software Studio 5000. Este enfoque de diseño integrado puede ayudar a acelerar los despliegues de la máquina y reducir la probabilidad de errores manuales.