Schaeffler lucha contra la piratería de sus productos
Gracias a la estrecha colaboración entre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y la Unidad de Vigilancia Aduanera de Bizkaia, a mediados del año 2015 se intervinieron en el puerto de Le Havre (Francia) varios contenedores con rodamientos falsificados de la marca FAG de Schaeffler provenientes de China. Una intensa investigación de las autoridades competentes culminó con la incautación, en los almacenes de la empresa importadora RODABIL, S.A.U. de un importante volumen de rodamientos identificados con la marca “FAG” que, tras el correspondiente análisis pericial, resultaron ser falsos.
Tras cerca de dos años de proceso y negociaciones, asesorados por el área de Propiedad Industrial de Cuatrecasas, Schaeffler ha visto finalmente reconocidas sus pretensiones por parte de la empresa Rodabil, acordándose la destrucción de los rodamientos falsificados, el reconocimiento público de los hechos, el resarcimiento de los daños causados mediante el abono de una importante compensación económica, así como la imposición de penalidades a la empresa o cualquiera de sus directivos si reinciden en la comisión de este tipo de acciones.
Se trata de un nuevo logro para Schaeffler Iberia en su constante lucha contra la piratería de productos y marcas, que evidencia su tolerancia cero y perseverancia ante este tipo de infracciones.