Los controladores de presión de IMI ofrecen “las soluciones más fiables”
IMI Precision Engineering, especialista global en tecnologías de movimiento y control de fluidos, ha agregado dos nuevos controladores de presión, 834991 y 834992, a su gama de productos IMI Buschjost. Diseñados para una extensa variedad de aplicaciones de filtros y recolectores de polvo, estos nuevos controladores indican el nivel de contaminación fuera de los elementos filtrantes individuales, y proporcionan una señal de alerta cuando el polvo almacenado alcanza un tope. Adicionalmente, el controlador 834992 integra un sistema de limpieza de tubería con medición.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1329778.jpeg)
El nuevo controlador 834991 puede utilizarse con varias gamas de presión hasta 35, 90 y 450 mbar, y puede controlarse desde un PC vía USB/TTL o mediante un teclado de membrana. Este nuevo controlador permite que los operarios configuren un límite de umbral superior e inferior, el cual avisará al usuario cuando la limpieza sea necesaria. Los valores medidos se muestran en un visualizador de siete segmentos así como en una serie de LEDs. El controlador tiene una gama de alimentación de 90 a 260 V AC, así como 24 V CC, por lo que resulta adecuado para una amplia variedad de usos, y su cubierta Makrolon actúa como protección contra el polvo.
Estas características también se aplican al controlador 834992, que además integra un sistema de limpieza de tubería con medición. Este dispositivo “dos en uno” fue diseñado para trabajar en entornos cambiantes, donde la condensación puede producirse en las tuberías y provocar mediciones incorrectas. Por ello, el operario puede establecer intervalos para que el 834992 limpie automáticamente las líneas de medición a través de los picos de presión seleccionados.
Hans-Joachim Beckmann, director de Desarrollo de Negocio en Control de Polución del Aire en IMI Precision Engineering, comentó: “Combinando dos dispositivos en uno, ya no es necesario instalar una unidad de limpieza de tuberías con medición por separado, ni ajustar la calibración entre la unidad de limpieza y el controlador. Mediante la incorporación de estos productos a nuestra gama, pretendemos reducir el coste creado al reemplazar los controles de presión diferencial que están sometidos a ambientes adversos, y al mismo tiempo hacer que el mantenimiento sea más eficiente. Con un sistema de limpieza integrado, y sólo una intervención limitada necesaria por parte del controlador”.
IMI Precision Engineering es el nuevo nombre de marca de Norgren desde 2015, y continua diseñando grandes soluciones para el movimiento y control de fluidos a través de su catálogo de marcas de bandera incluyendo IMI Norgren, IMI Buschjost, IMI FAS, IMI Herion e IMI Maxseal.