NI nombra a Alex Davern director ejecutivo y presidente
El consejo de administración de National Instruments (NI) ha elegido a Alex Davern, de 49 años, para ser director ejecutivo y presidente de National Instruments a partir del 1 de enero de 2017. Davern sucederá a James Truchard, de 73 años, que ha sido director ejecutivo de NI desde la fundación de la empresa en 1976. Truchard seguirá siendo presidente del consejo de administración.
“Siempre ha sido mi objetivo para NI ser una empresa creada para durar”, afirma James Truchard, director ejecutivo y cofundador. “En la última década, frente a una economía industrial débil, he centrado mis esfuerzos en ayudar a garantizar que estuviéramos realizando las inversiones estratégicas a largo plazo que fueran necesarias para encauzar el futuro crecimiento de NI. Creo que estas inversiones importantes en plataformas, en áreas importantes como los instrumentos modulares PXI, medidas de RF, CompactRIO y toda nuestra plataforma de software, seguirán permitiendo a NI conseguir las capacidades significativas de plataforma necesarias para ampliar nuestra oportunidad de mercado a largo plazo. Dado nuestro avance significativo, gran parte del cual se mostró en NIWeek en el mes de agosto, creo que NI está bien situado para la próxima década”.
“Es el momento oportuno de dejar el puesto de director ejecutivo. Llevo más de 20 años trabajando con Alex Davern. Es un líder y un estratega comercial excepcional, con un historial de éxitos demostrado. Tengo total confianza en Alex y en el resto del equipo de líderes de NI para seguir ofreciendo nuestro historial coherente de innovación, crecimiento y rentabilidad”, concluye Truchard.