FixtureBuilder, de Renishaw, permite crear configuraciones de fijación de pieza
Renishaw ha lanzado su último paquete de software diseñado para crear de forma virtual y profesionalizada configuraciones de fijaciones de pieza, cuya versión demo ya está disponible para descargar gratuitamente. El software FixtureBuilder importa un modelo CAD de la pieza a inspeccionar para realizar la configuración de la fijación sobre ésta. Una vez definido el montaje de fijación con la pieza permite exportar la configuración completa al software de programación de inspección. FixtureBuilder admite la mayoría de formatos CAD, como IGES, SAT y STEP. También se puede adquirir un módulo complementario de conversión para Pro/E y CATIA.
FixtureBuilder aporta una serie de ventajas al cliente, derivadas del amplio conocimiento y las buenas prácticas de metrología e inspección de piezas de Renishaw.
FixtureBuilder destaca por su facilidad de uso. Basta con arrastrar y colocar los componentes en una placa o en otro componente. La tecnología SmartSnap los alinea automáticamente, señalando las coordenadas X, Y y Z del agujero correspondiente. La función de retención permite colocar fácilmente la pieza a inspeccionar en la fijación. Existen distintos modos de retención, por ejemplo: alineada, encajada, concéntrica, tangente, etc.
FixtureBuilder es totalmente compatible con CAD, fácil de usar y conforme a las normas ISO, QA9000 y otros estándares.
FixtureBuilder puede importar y exportar los archivos CAD 3D más comunes (Parasolid, Step, ACIS, STL, IGES, etc.). También se puede adquirir un módulo de conversión adicional para CATIA, ProE, UGNX, Solidworks e Inventor. Es posible crear configuraciones de fijación y componentes por encargo, p.ej., placas a medida, y almacenarlas en bibliotecas definidas por el usuario para utilizarlas en otro momento o como referencia.
Finalmente, la función de construcción ‘Build it' es una de las principales ventajas para todos los usuarios del software FixtureBuilder. Automatiza la generación de las instrucciones de trabajo y las listas de materiales de cada configuración de fijación, para facilitar el cumplimiento de las normas ISO, QS9000 y otros estándares de calidad.
En el siguiente enlace está disponible una versión gratuita de 7 días.