FactoryTalk AssetCentre simplifica la gestión del ciclo de vida y automatiza la detección de activos
Los fabricantes y los productores industriales obtienen más información sobre las operaciones a través de la tecnología conectada. Ahora tienen una sola herramienta para gestionar los activos de automatización. El software FactoryTalk AssetCentre v7.0 de Rockwell Automation automatiza la detección y realiza el seguimiento del estado de dispositivos, switches de red y software en los ordenadores para toda la instalación o para una operación de producción. El software simplifica la gestión del ciclo de vida y ayuda a disminuir el tiempo de parada no planificado.
Un entorno de producción moderno contiene cientos de miles de activos. En el mundo del Internet de las cosas industrial (IIoT) en evolución, los activos son cada vez más inteligentes, pero sigue existiendo el reto de identificar e inventariar cada activo de un sistema. El agente de inventario de activos FactoryTalk AssetCentre analiza la red para detectar la información de hardware, firmware y software de los activos operativos en la instalación. Después se realiza el seguimiento en un inventario de activos operativo.
“Las inversiones en infraestructura de automatización ayudaron a las empresas industriales a controlar mejor sus procesos y activos, pero con frecuencia, la gestión de esa inversión se concentra únicamente en los activos críticos o en reaccionar después de que una parte del sistema deja de funcionar”, dijo Chirayu Shah, director de marketing de producto de Rockwell Automation. “Hemos diseñado un programa de gestión de activos integral para mejorar la toma de decisiones que abarca todo el ciclo de vida de los dispositivos”.
La última versión del software FactoryTalk AssetCentre incluye un panel de control apto para móviles que proporciona acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a información sobre el estado de los últimos resultados de búsqueda con capacidades de análisis para ver los fallos y los éxitos.