Automatizar el proceso de mecanizado para mejorar la productividad
Boog Machining Company, una pequeña empresa francesa especializada en series de producción cortas de mecanizado, torneado y fresado de piezas pequeñas, buscaba una solución de automatización que pudiera programarse de forma rápida y sencilla para realizar una gran variedad de tareas, y así incrementar la productividad. También buscaba maneras de evitar los problemas de salud relacionados con el manejo de la maquinaria de producción.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1242910.jpeg)
La empresa optó finalmente por un robot UR5 de Universal Robots. Fácil de utilizar, asequible y flexible en su uso, el UR5 es idóneo para automatizar el mecanizado y su capacidad para manejar piezas pequeñas ha permitido a Boog optimizar los procesos de producción notablemente y evitar accidentes, con un retorno de inversión de tan solo un año.
“Tras solo medio día de formación, todos los operadores pudieron programar y reprogramar el robot, gracias a sus pantallas táctiles, interfaz gráfica intuitiva y software de gestión”, comentó Raphaël Schwartz, ingeniero de Boog.
Desde que Boog instaló el primer UR5 ya no se enfrenta a problemas de interrupciones en la producción por la interacción humano/robot y ha añadido dos UR5 más a la línea de producción.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1242911.jpeg)
Se puede consultar el vídeo aplicativo en el siguiente enlace: http://www.universal-robots.com/case-stories/boog-machining/