Tekniker cierra 2015 con un aumento del 6% en sus ingresos de I+D+i
IK4-Tekniker cerró 2015 manteniendo el número de personas, que se sitúa en 272. Además, el centro tiene la previsión de incrementar el número de investigadores en 2016. Los ingresos totales en I+D+i en 2015 se han incrementado en un 6% respecto a 2014, debido fundamentalmente al incremento del 5% de contratación de proyectos con empresas.
Las posibles aplicaciones de las nanopartículas fabricadas mediante esta tecnología son muy amplias incluyendo las terapias médicas, el almacenamiento de datos, la generación de electricidad mediante células solares fotovoltaicas y pilas de combustible, los biosensores o las aplicaciones optoelectrónicas.
Más crecimiento en 2016
Las perspectivas generales para 2016 que maneja IK4-Tekniker son de crecimiento tanto en ingresos como en plantilla.
El centro tecnológico basará su estrategia para el año recién comenzado en dar continuidad al refuerzo de la colaboración con empresas, clústers, asociaciones y otras plataformas. Además, IK4-Tekniker tiene prevista la organización del congreso internacional sobre lubricación, mantenimiento industrial y tribología Lubmat 2016, que tendrá lugar en junio en Bilbao, y participar como expositor en la Bienal de Máquina Herramienta BIEMH de 2016.
El centro tecnológico proseguirá a lo largo de 2016 con su apuesta por la Industria 4.0.