Ingersoll Rand presenta su nueva generación de compresores de tornillo R-Series
Francisco Gómez, responsable en España, Portugal, Reino Unido e Irlanda; Emilio López, responsable de distribución en España; David Sánchez, responsable de distribución en la zona este del país, y Antonio Pereira, responsable del negocio en Portugal, han sido los encargados de explicar el pasado 11 de noviembre a los medios el lanzamiento de la nueva generación de compresores de tornillo. Los compresores de aire de tornillo rotativo de la serie RS (Serie RS 37-160 kW, 50-200 hp) son una nueva gama inteligente de unidades que ofrecen soluciones de aire comprimido con eficiencia, rendimiento y fiabilidad superior.
La serie RS incluye una de las unidades de compresión más óptimas que ofreceun funcionamiento suave, a bajas temperaturas y silencioso. Para un mayor control del rendimiento, la serie RS presenta el controlador Xe-145 que facilita el acceso al sistema de aire comprimido, tanto localmente mediante Bluetooth, Wi-Fi o Ethernet como a distancia mediante una conexión web o de telefonía móvil. Al utilizar la tecnología V-Shield que reduce fugas y un motor de velocidad variable, la serie V RS puede mejorar la eficiencia energética.
Desde Ingersoll Rand pretenden “ofrecer una propuesta de valor”, no sólo quieren ser competitivos en cuanto al precio, sino ofrecer algo más. Así, han explicado que han preguntado a los clientes qué quieren de esas máquinas y, en función de sus respuestas, han realizado estos nuevos productos basándose en las principales: fiabilidad, eficiencia y coste total de propiedad. Existen dos gamas dentro de esta serie: 'i' e 'ie', las cuales llevan casi los mismos componentes principales, aunque 'ie', según ha explicado López, es más eficiente con la misma potencia, dando mayor más de caudal.
La metodología de trabajo que se ha empleado es el diseño de Sub-Sistemas, tales como refrigeración, presión o control. “Pretendemos ser líderes en eficiencia”, ha expresado, y para ello, su objetivo es dar más aire con menos potencia, lo que se traduce en un ahorro de dinero en electricidad. Así, habrían conseguido un perfil, que consideran “adecuado”, que daría más caudal de aire, lo cual se ha cambiado un 11% respecto a máquinas anteriores. Esta ganancia de caudal puede servir, por ejemplo, para adquirir un compresor más pequeño o tener un caudal extra. En cuestiones de fiabilidad, se utilizan motores IE3, los cuales son optimizados. También su Airend (cámara de compresión) sería de vanguardia y han asegurado que tendría 10 años de funcionamiento fiable. Además, utilizan una tecnología denominada 'V-Shield', para conexiones sin fugas. Por otro lado, los refrigeradores van montados flotantes, con lo cual se facilitaría el acceso a la limpieza, así como se evitarían roturas o fugas. En último lugar, estas máquinas, las cuales ya están disponibles, pueden obtenerse con secador integrado, lo cual es opcional, y se encontrarían preparadas para trabajar en todo tipo de ambientes.