Iglidur X: material que soporta temperaturas desde -100 hasta +250 °C
Igus, el especialista en ‘motion plastics’, ofrece Iglidur X como el material más apropiado para aplicaciones en condiciones adversas tales como, la presión, el calor, el frío o la humedad. Como parte de la gama estándar que ya consta de 312 tamaños en catálogo, se incorporarán 113 tamaños más, de manera que todas las medidas estándar de cojinetes estarán disponibles en un plazo de a partir de 24 horas.
Iglidur X se presenta como el material idóneo para aplicaciones con temperaturas extremas (desde -100 hasta +250 °C), ya que está especialmente desarrollado para entornos muy exigentes y para aplicaciones en continuo movimiento y en contacto con agentes químicos.
Iglidur X proporciona una vida útil más larga
Los productos en material Iglidur X —altamente resistente a los químicos— son ideales para aplicaciones como, por ejemplo, las bombas de combustible. Puesto que los cojinetes convencionales en politetrafluoroetileno (PTFE) pueden contaminar el combustible o dañar los ejes, Iglidur X resulta la opción más apropiada para obtener una aplicación con una vida útil más duradera. Una de las mejores áreas de aplicación del material iglidur X fue el ‘Porton Man’, una aplicación de ensayos de ropa de seguridad para la industria de defensa británica, que incorpora cojinetes deslizantes Iglidur X en todas sus articulaciones y se presentó en la competición manus del 2015.