Rockwell Automation amplía su porfolio de switches industriales Ethernet con el modelo distribuido Stratix 5410
Rockwell Automation ha ampliado su cartera de switches industriales Ethernet con el nuevo modelo Allen-Bradley Stratix 5410. Se presenta con un diseño de montaje en rack de 19 pulgadas, que proporciona una distribución de red centralizada y un aumento de la densidad de puertos. Con cuatro puertos Ethernet de 10 gigabits, el Stratix 5410 ofrece una conexión de alto rendimiento para el resto de la arquitectura de red de una instalación. El switch puede ser utilizado como un switch de acceso de Capa 2 o como un switch routing de Capa 3, lo que permite a los ingenieros usarlo en diversas aplicaciones.
“Nuestra ampliada familia Stratix proporciona a los profesionales de TI e ingeniería la amplia gama de switches que necesitan para diseños de red de alta disponibilidad”, explica Mark Devonshire, product manager de Rockwell Automation. “El switch de distribución Stratix 5410 ofrece el rendimiento y la flexibilidad necesaria para un diseño de arquitecturas de red preparadas para el futuro”.
Con un diseño de montaje en rack de 19 pulgadas, el Stratix 5410 ofrece a los usuarios finales una distribución de red centralizada y un aumento de la densidad de puertos. Es idóneo para aplicaciones de la industria pesada, donde a menudo se requiere una gran capacidad de resiliencia, y tiene un exterior resistente para ayudar a soportar condiciones ambientales adversas.
Con la tecnología de Cisco y Premier Integration implementada dentro del Sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, el Stratix 5410 ofrece soluciones conocidas para los profesionales de la Tecnología de la Información (IT) y la Tecnología de Operación (OT). Esto ayuda a una sencilla configuración, gestión y diagnóstico de la red. Utilizando el entorno de diseño Rockwell Software Studio 5000, los ingenieros pueden aprovechar las placas frontales de FactoryTalk View de Rockwell Automation y los perfiles añadidos para simplificar la configuración y monitorización del switch. Además, la tecnología integrada de Cisco ayuda a optimizar la integración con la red de la empresa.
Las características de seguridad mejoradas incluyen el acceso al puerto basado en aplicación o proyecto, así como la seguridad configurable del puerto. Capacidades como el tráfico administrativo cifrado, la autenticación de usuarios 802.1x, las listas de control de acceso (ACL) y las múltiples capas de protección mediante contraseña afianzan la seguridad en toda la planta como parte de un enfoque de defensa en profundidad.