El nuevo videoscopio de medición Multipoint de Karl Storz convence por su reducido diámetro y la función “See & Measure”
Karl Storz Industrial Group presenta un nuevo videoscopio de medición, basado en el sistema de medición Multipoint, con un diámetro de 4,4 mm para la inspección endoscópica no destructiva de componentes de diversos ámbitos. La compañía se convierte así en uno de los pocos fabricantes capaces de ofrecer un videoscopio Multipoint “Sea & Measure” de tan reducido tamaño Con la función “See & Measure“pueden inspeccionarse y medirse los componentes en una misma operación. Con ello no resulta necesario cambiar la aplicación de trabajo como sucede en los procedimientos de medición convencionales.
En comparación con los métodos estéreos de medición, que generan medias imágenes, el sistema de medición Multipoint proporciona una visualización completa de las imágenes captadas. En el modo de medición, el método de medición Multipoint permite realizar mediciones de altura, longitud, superficie, referencias, línea a punto o profundidad de los defectos. Este sistema de medición no solo destaca por la precisión de sus mediciones desde cualquier posición de partida del videoscopio, sino también sobre cualquier superficie y con fuertes vibraciones. El nuevo videoscopio dispone además de uno de los extremos rígidos más cortos del mercado, que puede flexionarse 140° en las cuatro direcciones. Así pueden inspeccionarse incluso los radios más pequeños en perforaciones y tuberías. Sus imágenes claras y de nítidos contornos ofrecen al usuario una visión insospechada de los componentes a inspeccionar.
El ergonómico mango del videoscopio de 4,4 mm, diseñado para su uso con una sola mano, facilita su manejo. El direccionamiento de la punta se lleva a cabo mediante el control manual Click4move, que ofrece numerosas ventajas en comparación con los controles con joystick convencionales. Por una parte proporciona una deflexión directa y precisa con reacción inmediata sin deslizamientos. Por la otra, el usuario puede”sentir” directamente eventuales obstáculos o bloqueos mediante la deflexión de la punta que se transmite directamente y no a través de un motor. El feedback acústico completa la comodidad de uso para el usuario.
Los materiales utilizados, con la reputada calidad de Karl Storz, son robustos y resistentes a los golpes por igual, y han sido concebidos para satisfacer la resistencia a la tracción y al desgarre en la vaina durante la dura rutina diaria industrial.
Ponemos a su disposición para el videoscopio de 4,4 mm diversos objetivos intercambiables con diferentes direcciones visuales, profundidades de campo y ángulos de visión. La codificación mediante colores permite distinguir los objetivos de manera intuitiva. El anillo de titanio y la rosca de seguridad doble garantizan la seguridad en el trabajo.
Los videoscopios son endoscopios flexibles con un chip de vídeo en el extremo. Las imágenes se transfieren en formato electrónico y se muestran en un monitor.