Seresco y Castolin presentan su caso de éxito de automatización de procesos de gestión para el sector del metal
Más de 10 empresas destacadas del sector del metal asistieron a la jornada técnica organizada por Seresco, proveedora de soluciones tecnológicas y servicios TIC, y Castolin, especialista en consumibles y equipos de soldadura, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Langreo a mediados de junio para analizar la automatización de procesos de gestión en el sector.
Durante el acto se expuso cómo pueden unificarse las necesidades de gestión de las empresas del metal mediante la herramienta desarrollada por Seresco: Milena Gestión. Esta plataforma une en una sola base de datos toda la información de la empresa para el control de su stock, máquinas y clientes. Además, permite informatizar las órdenes de trabajo evitando así riesgos y pudiendo planificar procesos. Por ejemplo, la plataforma puede automatizar la venta directa a los clientes.
Alejandro Blanco, director del área de Gestión Empresarial de Seresco, explicó que la automatización de procesos de gestión es un paso estratégico que pueden realizar las empresas del sector del metal para mejorar su productividad y hacer más eficiente su toma de decisiones. “Castolin es para nosotros un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien en la gestión empresarial, poniendo como foco la mejora del valor para los clientes”, ha añadido.
Además de la sesión dedicada a la automatización de procesos, se presentaron también unas charlas sobre soldadura de aceros especiales y proyección térmica. Finalmente, los asistentes han podido ver demostraciones de los equipos de última generación de Castolin: las máquinas de arco eléctrico XuperArc y CastoMig, y las de proyección térmica Eutalloy y CastoDyn DS8000.