El gobierno incentiva la llegada de multinacionales con subvenciones a fondo perdido por valor de 200.000 euros
El gobierno, a través del ICEX e Invest in Spain, ha puesto en marcha un programa de subvenciones dirigido a empresas de capital extranjero todavía no implantadas en España que deseen establecer en nuestro país un centro de I+D y a aquellas que, pese a tener presencia en el país, atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en nuestro territorio.
Estas subvenciones a fondo perdido alcanzan hasta un 80% en el caso de investigación industrial y un 60% en desarrollo experimental, con un máximo de 200.000€. Y se beneficiarán de ellas las empresas ubicadas o con planes de implantarse en Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana.
“El programa fomenta la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología, con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española”, añade Gamonal. “Y al tratarse de subvenciones a las que concurren muchas empresas, resulta clave presentar una propuesta de calidad”.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 28 de abril y finaliza el 28 de junio de 2015.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia. “Ponemos el 'know-how' de nuestro equipo de consultores a disposición de todos los interesados para que, de una forma ágil y sencilla, puedan beneficiarse de estas ayudas y crear nuevos puestos de trabajo”, concluye Soraya Gamonal.