Siemens ayuda a las empresas españolas a simplificar maquinaria e instalaciones industriales
Siemens recorrerá 24 ciudades españolas para mostrar a las empresas cómo simplificar el funcionamiento de la maquinaria y las instalaciones industriales. Desde el 2 de marzo al 22 de abril, la tecnológica impartirá sesiones formativas en las que los responsables e ingenieros de las compañías aprenderán a optimizar sus procesos más cotidianos.Con ese objetivo, Siemens les enseñará todas las prestaciones de dos nuevas soluciones.
Por un lado, Sirius ACT, una gama modular de aparatos de mando y señalización para fijación en panel y circuitos impresos acoplados por detrás, que simplifica el control de instalaciones y equipos. Gracias a su diseño funcional, el montaje y desmontaje no requieren de herramientas especiales. Asimismo, su robustez lo hace resistente a fluidos, condiciones extremas y al paso del tiempo. Además, cabe destacar que estos dispositivos son comunicables y configurables, con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad de adaptación a las necesidades de los clientes.
Por otro, Sentron 3VA un sistema modular que ha sido diseñado para facilitar cualquier fase del proceso de distribución de electricidad, desde la ingeniería y la instalación hasta el mantenimiento. Esta solución se caracteriza por una alta eficiencia, seguridad y flexibilidad lo que permite adaptarse a las características concretas de cada caso, reducir costes, aumentar la visibilidad de datos de consumo energético y asegurar la disponibilidad de las instalaciones en todo momento.
Compromiso con la competitividad industrial
Siemens mantiene un fuerte compromiso con la industria española y a través de su tecnología e innovación, quiere dotar al sector de las herramientas necesarias para que vuelva a recuperar su peso en la economía. Así, el Grupo ha puesto en marcha diferentes road shows para acercar sus soluciones a las empresas y mostrarles de primera mano cómo pueden ser más competitivas gracias a los avances tecnológicos.
La apuesta por la modernización de procesos, maquinaria e instalaciones es una inversión con un retorno asegurado, ya que la reducción de costes —económicos y de tiempo— y el aumento de la eficiencia repercuten de manera directa en la buena marcha de cualquier empresa. Con todo ello, Siemens contribuye a afianzar la industria 4.0 en nuestro país, el futuro del sector, que pasa por fábricas en las que hay una plena integración entre lo real y virtual, y una personalización de la producción en masa.