Adder lanza un extensor de altas prestaciones sobre cable CATx
Adder, empresa distribuida a través de Macroservice, S.A., desarrolla el AdderLink XD150, un extensor KVM (Keyboard, Video & Mouse) que permite ubicar hardware informático crítico a una distancia de hasta 150 metros y mantener la “experiencia original” del puesto de trabajo.
La distancia de extensión se sitúa en 150 metros con un monitor de 1920 x 1080 y en 100 metros para un display de 1920 x 1200 (interface DVI). Todo ello con el soporte de un enlace de alta velocidad USB 2.0 “transparente” para teclados, ratones, tablets, pantallas táctiles, dispositivos de almacenamiento, joysticks y otros dispositivos USB.
El sistema de extensión funciona con vídeo “no comprimido”, donde cada píxel o frame se envía en tiempo real sin pérdidas. Las señales de vídeo, USB 2.0, audio y RS232 viajan a través de un solo cable CATx (CAT5e para 1920 x 1080 y CAT7 Patch para 1920 x 1200).
Este extensor Plug and Play, que elimina la necesidad de drivers y software adicional, también se caracteriza por emulación EDID inteligente para sincronizar las características del vídeo del PC y del monitor y garantizar unas prestaciones óptimas, así como por kit de montaje en rack para dos unidades en un espacio de 1U y toma de alimentación DC Locking de 3 pines.
La unidad remota dispone de un hub USB de cuatro puertos para permitir la conexión de varios dispositivos. Por lo tanto, el extensor AdderLink XD150 con aprobaciones CE y FCC se adapta a los requerimientos de aplicaciones actuales y futuras con el objetivo de maximizar las prestaciones de soluciones de extensión KVM. El sistema se compone de dos cajas metálicas (emisora y receptora) de 169 x 120 mm y 600 gramos.