Heidenhain ofrece dos modalidades de reparación: funcional o Premium
19 de diciembre de 2014
Heidenhain se define por productos punteros en tecnología, durabilidad, proximidad al cliente y orientación a la práctica. Una filosofía que es especialmente válida en casos de servicio. Por ello, desde Heidenhain quieren demostrar que están al lado de sus clientes, como un socio competente y fiable, ayudándoles de forma rápida y sin burocracia. Así, por ejemplo, ofrece la posibilidad de elegir entre una reparación funcional o una reparación Premium, lo que permite al cliente, en caso de una reparación, determinar cómo debe Heidenhain solventar la avería.
La reparación funcional restablece la perfecta funcionalidad del aparato, sin ninguna restricción. Las marcas de utilización o de desgaste, que afectan a la apariencia óptica, pero no al correcto funcionamiento, se dejan como están. Por ello, la reparación funcional es interesante para la operación en el taller, ya que está diseñada a medida para los requerimientos fundamentales de este tipo de reparaciones: El restablecimiento práctico, económico y rápido de la producción.
La reparación Premium comprende como prestación básica, los trabajos de la reparación funcional. Pero, además, el servicio Heidenhain restaura también el estado óptico de un aparato nuevo. Así se elimina cualquier rastro de utilización o de desgaste, que no afecta al funcionamiento del aparato, sino únicamente a su aspecto óptico. Esto, a pesar de su mayor coste, es especialmente interesante para fabricantes y distribuidores de máquinas que deseen poder utilizar los aparatos, después de una reparación Premium, como unidades de intercambio, y deseen por ello disponer de un estado como el de un aparato nuevo.
La posibilidad de elegir entre reparación funcional y Premium sólo tiene sentido en productos que, una vez montados e instalados, queden a la vista, o bien se usen como clásicos aparatos de intercambio.