Escáner láser 2D con las prestaciones de un escáner de largo alcance y la simplicidad de un sensor
El escáner láser en dos dimensiones R2000 Detection de Pepperl+Fuchs ofrece las prestaciones de un escáner de largo alcance, con un amplio margen de medición, con la simplicidad de un sensor.
Al aprovechar al máximo la potente tecnología Pulse Ranging Technology (PRT, tecnología de evaluación por impulsos) de Pepperl + Fuchs, el escáner R2000 Detection es la solución ideal para aplicaciones exigentes de supervisión sobre el terreno y sistemas de asistencia. Lleva a cabo la detección estantería vacía y el reconocimiento de la separación con la misma facilidad como la detección de productos que sobresalen e interfieren en aplicaciones de sistemas automáticos de almacenamiento AS/RS (Automated Storage and Retrieval Systems) de alta velocidad. Los sistemas de asistencia anticolisiones, tanto en vehículos guiados automáticamente como en carretillas elevadoras y con conductor, son otro tipo de aplicaciones en las que el R2000 con capacidad PRT ofrece unas prestaciones excepcionales.
La velocidad y prestaciones del R2000 Detection se deben al revolucionario principio de medición PRT, una verdadera tecnología de tiempo de vuelo, basada en impulsos ultra-cortos de luz de alta intensidad.
El escáner R2000 Detection ofrece una excepcional inmunidad a la luz ambiente y una precisión sin igual, incluso a largas distancias. El R2000 Detection, así como todos los productos de la familia R2000, utiliza un exclusivo cabezal de medición giratorio en lugar de un diseño complejo de espejo giratorio. Este enfoque proporciona varias mejoras funcionales importantes, incluidos un plano de exploración sin oscilaciones y un campo de visión de 360°. Un haz de luz muy fino y preciso, de sólo unos pocos milímetros de diámetro, permite la detección de alambres muy delgados y otros objetos pequeños. Al combinar estas características con una resolución angular de 0,071° —la más alta en el mercado— el R2000 Detection introduce una nueva clase de prestaciones donde sólo está él. La velocidad interna de medición de 54.000 puntos por segundo y la velocidad de rotación hasta 30 Hz subrayan la potencia del dispositivo.
Después de la adquisición de los puntos de datos en 360°, un potente microprocesador evalúa los datos en bruto y los compara con hasta cuatro campos de detección libremente definibles por el usuario. Los resultados Verdadero/Falso de cada zona de detección pueden combinarse lógicamente y asociarse con una de las cuatro salidas digitales. La configuración se ha simplificado mediante un Device Type Manager (DTM) y puede ser utilizada (embedded) en cualquier aplicación FDT, como PACTware. El resultado es una configuración gráfica clara e intuitiva con retroalimentación visual instantánea.