Industrias Rios adquiere a Intermaher un centro vertical Mazak VCS 530C
3 de diciembre de 2014
Industrias Rios S.L. es una empresa vallisoletana con más de 30 años de experiencia con sus clientes y una ingeniería capaz de realizar el proyecto y la construcción de todo tipo de maquinaria (mecánica, eléctrica, neumática e hidráulica). Cuenta con las máquinas herramientas necesarias para conseguir la calidad óptima. Está presente en sectores de automoción, de alimentación, militar y energías renovables.
La relación de Industrias Rios con Intermaher y Mazak se ha iniciado recientemente, con la adquisición de un centro vertical Mazak VCS 530C on un potente control numérico Mazatrol Matrix. Se trata de una máquina muy robusta, con columnas y base de fundición sobradamente dimensionadas. Dispone de guías con rodillos cruzados en todos los ejes. De este modo aúna rigidez, velocidad, precisión y calidad de acabados.
Con una mesa de 1300 x 550 mms¡, su cabezal de 12.000 rpms y 25 hp con motor directo y refrigerador independiente es adecuado para cualquier tipo de material. Dispone de control activo de vibraciones y control de variaciones de temperatura mediante sensores en columna y bancada. Su diseño ergonómico Ken Okuyama facilita un excelente acceso y visión del área de trabajo. Puede trabajar con EIA/ISO estándar, pero asimismo dispone del potente lenguaje de programación conversacional Mazatrol de Mazak con funciones que mejoran la seguridad y la rapidez en la programación de piezas nuevas.
Intermaher, con sede en el polígono Goiain de Legutiano (Álava), inició su andadura en 1975 como representante exclusivo de Mazak, lo que la convierte en una de las distribuidoras de máquina-herramienta más veteranas. En pocos años se consolidó como líder en el mercado de importación de máquinas de control numérico y abrió delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Dispone de un Centro Tecnológico de 1.600 m².