Bombas Caprari presenta sus últimas novedades de productos en Smagua
28 de marzo de 2006
Las electrobombas KC-KS han sido estudiadas para la impulsión de aguas residuales urbanas, en plantas de depuración o de tratamiento o de evacuación de aguas. Un sólo tipo de bombas no hubiera podido satisfacer todos los tipos de exigencias. Paralelamente a las bombas con rodete monocanal, se hallan también disponibles las bombas “vortex” con rodete abierto-retrasado. Al mejor rendimiento del rodete monocanal, se le contrapone la mejor capacidad del “vortex” para el trabajo con líquidos que contengan concentraciones de gas en solución.
Además de ésta, otras diferencias en ventaja de uno u otro tipo de rodete determinan la elección de la bomba sumergible con relación al líquido que ha de elevar. La amplia gama de modelos permite satisfacer múltiples necesidades. Abarca desde las electrobombas especialmente estudiadas para el uso doméstico, livianas y fáciles de manejar, hasta las robustas electrobombas para obras, idóneas para condiciones de trabajo más exigentes. Son fáciles de usar, basta conectar el cable de alimentación al equipo eléctrico de protección y mando y la tubería de impulsión a la relativa boca de la electrobomba.
Las electrobombas de la serie K en la versión “EX” (antideflagrante) han sido específicamente estudiadas para el empleo en las zonas con presencia de atmósfera potencialmente explosiva; las mismas poseen certificación según las clase Eex d IIB T4.