Harting expande su cartera de productos con los nuevos cables Profinet
14 de julio de 2014
Los cables de 4 pares permiten impulsar las velocidades de transmisión de datos desde 100 Mbit/s hasta 10 Gbit/s, haciendo que su infraestructura de red esté preparada para el futuro.
Harting ha diseñado los nuevos cables Profinet en dos versiones. El tipo A para instalaciones fijas y el tipo B para instalaciones flexibles. Mientras que el cable Profinet para instalaciones fijas requiere conductores internos sólidos, la movilidad necesaria en la variante para aplicaciones flexibles se garantiza mediante cables multifilares estañados. De acuerdo con las directrices de Profinet, la funda exterior en las versiones PIMF es de PVC verde.
Los cables Ethernet de 4 pares cumplen los criterios de EMC clase. Conforme con la categoría EN 50174-2. Además, resisten mayores cargas de aplastamiento lateral en un entorno industrial exigente. Así mismo, son resistentes al fuego y a los rayos UV.
Los nuevos cables Profinet están especialmente diseñados para su uso en múltiples variantes de conectores. Un ejemplo son los conectores RJ45 de la familia de productos Harting RJ Industrial, en aplicaciones IP 20 o con carcasas Harting Han 3A para aplicaciones IP 65 / IP 67.
La cartera de productos Profinet incluye también cables de 4 conductores tipo A, B y C, conectores como el RJ45 y el M12, así como accesorios pasamuros e interfaces híbridas para alimentar simultáneamente dispositivos con datos y alimentación.