Sage presenta su estrategia tecnológica y su evolución en Cloud Computing
El Cloud Computing está ocupando una parte importante del día a día de las empresas y cada vez son más las que apuestan por esta tecnología en sus modelos de gestión. La ‘nube’ potencia y facilita el acceso a las herramientas de trabajo en todo momento y desde cualquier lugar. Y no solo eso: también desde cualquier dispositivo, a lo que se suma el ahorro de costes en infraestructura de TI. Sage es consciente de ello y ha desarrollado soluciones de Cloud Computing.
Conscientes de esta transformación, Sage está aprovechando las oportunidades que brinda el cambio tecnológico para renovar su portfolio de soluciones en Cloud Computing proporcionando a sus clientes las mejores aplicaciones para la gestión y control de sus negocios en línea con sus necesidades empresariales. Fruto de este trabajo de investigación y fuerte apuesta en inversión en I+D+i, Sage pone a disposición del mercado español Sage One y Sage Murano ERP Online. La propuesta de Sage, que destaca fundamentalmente por ofrecer reducción de costes, seguridad, elección de modelos de despliegue y acceso rápido a las soluciones, permite a sus clientes obtener rápidamente valor de negocio.
Según Albert Sampietro, director de tecnología de Sage en España, “durante los últimos años se está hablando mucho de las ventajas que supone para las empresas la movilización de ciertos procesos y aplicaciones de negocio al Cloud Computing. Para beneficiarse de los enormes recursos que ofrece la ‘nube’ a las compañías españolas, Sage lanza al mercado dos potentes herramientas para ayudarles en la administración, gestión, control de sus finanzas, procesos legales, etc., con un rápido retorno de la inversión (ROI) como son Sage One y Sage Murano ERP Online”.
Sage One: la solución contable para ayudar a los pequeños negocios
Sage presente Sage One, una solución de contabilidad y facturación online para los propietarios de pequeños negocios, emprendedores, autónomos y nuevas empresas —hasta 10 empleados— que desean un mayor control de sus finanzas pero no tienen los conocimientos suficientes en contabilidad. Con Sage One se controlan y se gestionan los presupuestos y las facturas de las empresas en cuestión de segundos, así como se crean y se presentan los modelos oficiales de Hacienda como IVA, IRPF…, y se generan rápidamente los informes de gestión tales como Libro Diario, facturas, proveedores y clientes, entre otros.
Gracias a Sage One, las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores podrán conocer y controlar el estado de sus negocios con un solo clic: ingresos, gastos, beneficios, presupuestos, facturas, etc. A lo que se suma que podrán hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructuras de TI, con un control total del gasto, dado su opción de pago por uso.
Además de la opción de Sage One Despachos, un nuevo software de contabilidad para asesorías que va a suponer una nueva revolución para el sector al permitirles trabajar de una manera más eficaz, más sencilla y en tiempo real con sus clientes, así como poder acceder a un nuevo nicho de mercado que no les permite los programas de contabilidad para asesorías actuales.
Sage Murano ERP Online: acceso al futuro
Por su parte, Sage Murano ERP Online es una solución de gestión empresarial para medianas y pequeñas empresas de entre 10 a 200 empleados que les permite sacar el máximo partido de su actividad comercial al cubrir todos los procesos de negocio: Contabilidad y Finanzas, Compras, Ventas, CRM, Contratos, Gestión Laboral y RRHH, Gestión Documental y Tesorería, entre otros.
Sage Murano ERP Online se ejecuta sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft que dota a la solución de mayor seguridad, al tiempo que ofrece al cliente y al partner un control total y transparente de su instalación a través de Sage ERP Online Services.
Además de disponer de los módulos tradicionales de un ERP, Sage Murano permite a las Pymes acceder a funcionalidades de alta productividad con unos costes que garantizan un rápido retorno de la inversión (ROI), con herramientas de colaboración, comunicación bancaria, digitalización de facturas y movilidad, entre otras.