La 3ª edición del ‘Mercado Financiapyme’ cierra in situ una operación de 1 millon de euros
18 de octubre de 2013
La 3ª edición del ‘Mercado Financiapyme’, el nuevo canal de PIMEC para que las pymes puedan presentar su proyecto empresarial y obtener financiación externa, ha sido todo un éxito. En esta ocasión, el grado de participación de las entidades financieras ha ido más allá, ya que se han formulado propuestas durante el mismo acto con el fin de no perder la oportunidad de poder financiar alguna de las empresas presentadas por PIMEC.
En concreto, la operación formalizada ha sido de 1 millón de euros, y en breve se espera que el 100% de entidades signen operaciones con la totalidad de las empresas participantes. Tanto la dinámica establecida por parte de los profesionales de PIMEC como el hecho de que las mismas entidades hayan participado en los encuentros anteriores, está motivando que el nivel de participación durante el acto mejore y genere un grado más alto de confianza, lo que provoca que alguno de los participantes ya se aventura en formular ofertas in situ.
En los próximos meses, PIMEC tiene previsto que algunas de las empresas participantes expliquen su experiencia en primera persona, ya que gracias a la iniciativa de este nuevo canal se está recuperando la relación banca-empresa. Está ya constatado que este instrumento está mejorando el nivel de interlocución con las entidades, y permite reducir los costes financieros de la actividad de las pymes que han participado en el ‘Mercado’.
En esta tercera edición ha sorprendido el interés en participar del ICBC (Industrial and Commercial Bank of China), uno de los bancos más grandes del mundo. Sus representantes han valorado positivamente las empresas presentadas y la dinámica del acto, hecho que ha propiciado que quieran participar en próximas ediciones.
Antes de final de año, PIMEC tiene prevista la organización de próximas ediciones de este canal. La cuarta edición ya se está preparando y tendrá lugar en Tarragona. Por este motivo, se invita a participar a todas las empresas que necesiten mejorar su financiación y reducir su coste, o que simplemente necesiten financiar su actividad empresarial.