Electrónica modular para aparatos de medición multipunto con MSE 1000
12 de julio de 2013
Con su nueva electrónica modular para aparatos de medición multipunto MSE 1000, Heidenhain ofrece un nuevo producto fiable y potente que cubre completamente los elevados requerimientos de la metrología integrada en la producción. Junto a su extensa gama de calibres digitales absolutos e incrementales, Heidenhain suministra ahora con la MSE 1000 la cadena completa de metrología desde una única fuente: desde la adquisición de las más diversas magnitudes de medición en numerosos ejes, hasta una confortable evaluación y monitorización del proceso.
La medición integrada en la producción es una de las exigencias principales en la fabricación moderna. La calidad de la producción debe ser documentada, cada día más, de una forma continuada, lo que a menudo es imposible sin automatización. Por este motivo, una adquisición electrónica de datos es casi indispensable. Estaciones de medición especiales en la zona de producción minimizan la duración de la medición y ofrecen la posibilidad, en caso necesario, de intervenir rápidamente para corregir el proceso de fabricación. Este tipo de estaciones de medición pueden estar equipados con multitud de aparatos de medición diferentes, tales como calibres digitales o sensores para la determinación de temperatura, presión, así como señales inductivas o analógicas.
Gracias a su diseño modular y a sus diferentes interfaces, la MSE 1000 puede adptarse de forma flexible a las diversas condiciones de utilización. Los distintos módulos individuales permiten la conexión de los más variados aparatos de medición con señales incrementales, absolutas y analógicas, la emisión de señales de conmutación, y la comunicación a través de diferentes protocolos. En total pueden configurarse hasta 250 ejes o canales. Una rápida comunicación con sistemas informáticos de rango superior a través de Ethernet, así como salidas para controlar clasificadores, lámparas de alarma, PLC, etc., y la posibilidad de emitir los datos de medición para la documentación y procesamiento posterior completan el amplio espectro de prestaciones de la MSE 1000.