Pepperl+Fuchs mejora los valores de los encoders rotativos magnéticos
Los encoders rotativos absolutos de Pepperl+Fuchs basados en el principio de detección magnética combinan diseños compactos, robustez y una larga vida operativa junto con altos niveles de resolución y precisión, abriendo así nuevos campos de aplicación.
Los encoders rotativos absolutos monovuelta de Pepperl+Fuchs se basan en sensores Hall de dos ejes. Estos encoders se pueden convertir en encoders rotativos absolutos multivuelta añadiendo un sensor Wiegand. La gran ventaja del principio de funcionamiento magnético es su tamaño compacto de instalación y el hecho de que se trate de un sistema de muestreo sin contacto. Esto significa que no hay un engranaje mecánico que se desgaste y necesite mantenimiento y reparación.
Actualmente es posible disponer de resoluciones de 12 bit con las versiones monovuelta, mientras que con las versiones multivuelta se pueden alcanzar teóricamente resoluciones de hasta 39 bit. La resolución estándar es de 12, 16 ó 18 bit. A día de hoy el principio de diseño permite alcanzar precisiones de 0,5° a 1° para encoders rotativos absolutos de tipo magnético.
Los encoders rotativos de tipo magnético se caracterizan por su tamaño compacto, por lo que son ideales para su uso en medicina o en la automatización de laboratorios. El principio de detección magnética también es extremadamente robusto, lo cual significa que estos encoders constituyen una solución apropiada en zonas con unas condiciones ambientales especialmente adversas, como en vehículos comerciales o parques eólicos. La mejora de la resolución y la precisión conseguida gracias a los avances en la electrónica abrirán nuevos campos de aplicación para los encoders rotativos absolutos basados en el principio de detección magnética, incluyendo la automatización industrial.