Barcelona inaugura el salón de las tecnologías de transmisión, automatización y control industrial
Del día 11 al 13 de mayo de 2005, el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, CCIB, abrirá sus puertas al salón Sittac, un nuevo concepto de salón tecnológico, una convocatoria ferial que engloba las tecnologías de automática y control de procesos industriales y de fabricación. Se trata de una plataforma donde expositores y visitantes podrán beneficiarse de un salón único e innovador que, por primera vez en España, integra tecnologías dispersas en varias ferias industriales.
Tal y como apunta la propia feria, “quizá no exista niguna feria ni salón profesional que integre todo el campo de la automatización por la falta de definición de este ámbito. Por el contrario, cuando el sector ha sido bien definido, el éxito de la iniciativa ha sido espectacular”. Ha tardado en suceder, pero según señala la organización, existen tres ejemplos europeos bien recientes celebrados este mismo año: Automatica (Múnich), Go Automation (Basilea) y Motek/Control (Sinsheim) como los más destacados, aún siendo las primeras ediciones de alguno de ellos.
La automática y el control optimizan todos los recursos de la empresa, potenciando su competitividad. Sólo un salón de soluciones de automatización para la industria de fabricación y de procesos, con alto poder innovador, puede satisfacer las exigencias de un público profesional que demanda el más amplio conocimiento del estado actual y de las tendencias futuras. Es un salón necesario para unos sectores tecnológico en auge que prevén un crecimiento del 50% a lo largo de esta década.
Sittac es el hoy y el futuro para el diseño, automatización y control de máquinas y de procesos de producción.