Schaeffler mantiene excelentes resultados comerciales
25 de septiembre de 2012
El
Grupo Schaeffler se mantiene en la vía de crecimiento durante los primeros seis meses de 2012. “Volvimos de nuevo a crecer de forma rentable durante el primer semestre, pese a las circunstancias exigentes del entorno. Nuestro posicionamiento global y nuestra innovadora gama de productos suponen unas ventajas competitivas decisivas para nosotros, en un entorno de mercado volátil”, subraya Jürgen M. Geißinger, presidente de la junta directiva de Schaeffler AG.
El Grupo Schaeffler incrementó su facturación en los primeros seis meses del año en un 5% y alcanzó un importe aproximado de 5.700 millones de euros. La división Automoción ha crecido un 7%, llegando a unos 3.800 millones de euros. Las ventas de la división Industria han aumentado en un 2%, hasta los 1.800 millones de euros. Mientras Norteamérica ha registrado un aumento del 19%, en la región de Asia/Pacífico ha sido del 13% y en Alemania del 5%, las regiones de Europa, excluyendo Alemania, y Sudamérica han registrado un crecimiento negativo del 2 y 12%, respectivamente.
Durante el primer semestre de 2012, Schaeffler creó 1.800 nuevos puestos de trabajo. Con ello, la empresa tiene una plantilla de casi 76.000 trabajadores en todo el mundo. En Alemania contaba, a finales de junio, con unos 29.800 empleados, 400 más que a finales del año anterior.
También en el segundo trimestre ha continuado la tendencia de los mercados relevantes para Schaeffler de crecer de forma diferente en función de la región. Mientras que la producción de automóviles y los sectores industriales siguen desarrollándose positivamente en Norteamérica y Asia, la situación en Europa y Sudamérica sigue suponiendo todo un reto. Con respecto a las previsiones para la segunda parte del año, Geißinger expuso: “Llevamos a cabo un seguimiento muy estrecho y atento de la situación económica en general y del desarrollo de nuestros mercados de ventas. La coyuntura en casi todas las regiones se caracteriza por grandes riesgos e incertidumbres. Aun así, seguimos viendo oportunidades sólidas de crecimiento para nuestro negocio en todo el mundo. Por ello, mantenemos nuestras previsiones establecidas a principios del año para todo el 2012 de generar un crecimiento en las ventas de más del cinco por ciento y un margen EBIT superior al 13%”.
Empresas o entidades relacionadas
Schaeffler Iberia, S.L.U.