Info

Recorte de mangas

Ibon Linacisoro24/11/2011
Imagen

El pobre Rick Perry, gobernador de Texas y uno de los candidatos republicanos para las elecciones de 2012 de Estados Unidos, se quedó en blanco durante un debate. Quiso enumerar las tres agencias que cerrarían en caso de ser presidente y se quedó en dos: “Comercio, Educación y… ehhh ¿cuál es la tercera?”. Pobre hombre. Con las cámaras delante, su ridículo ha sido globalizado y el localmente conocido ha tocado los sinsabores de la fama mundial, probablemente porque es la metáfora perfecta de lo que tenemos. Un señor robotizado que en un momento en el que debe lucirse, se desluce. Este señor y muchos otros similares incapaces de salir del entuerto en el que se han metido solitos porque dentro de su automatización cualquier imprevisto no es solucionable, son los que escogen los caminos por los que transitaremos. El pobre Rick Perry no le llega a la suela del zapato a Perry el ornitorrinco, pero es Rick y no el ornitorrinco el que manda. Así que estamos indignados.

Ahora que ya sabemos que el movimiento de los indignados no va a solucionar nada y que solo nos sirve a muchos para identificarnos con el movimiento y pasar de página en el periódico, vamos a proponer aquí una nueva fórmula, que de hacerse popular, puede al menos hace pensar a algunos y divertirse a otros: el recorte de mangas.

Recorte de mangas para Perry el olvidadizo y para todos los que se aprenden el discurso de memoria sin saber siquiera lo que dicen.

Recorte de mangas a los que nos han metido en este lío, contratados por todos nosotros para que esto salga bien y poco capaces de sacarnos de esto en lo que nos hemos visto envueltos los ciudadanos de bien, sin comerlo ni beberlo.

Recorte de mangas para la prima de riesgo, las gomas de borrar que no borran (ya hablamos de ellas en su día), la deuda soberana, la especulación, los programas de cotilleo, los ladrones de guante blanco, los ladrones de guante negro, el bipartidismo, el papel higiénico de una sola capa, la obsesión por el Twitter, los mercados, la indiscreción del Facebook, el chándal con tacones, la fingida y absurda corrección de todo lo que decimos, el progresismo mal entendido, el derechismo bien entendido, las suelas de goma que resbalan cuando llueve, la programación de la televisión, el bipartidismo futbolístico, el doping cuando no es doping, el pressing catch y los programas de asiáticos dándose golpes. Recorte de mangas para todo lo que se dice en periodo de elecciones y, sobre todo, recorte de mangas para los que viven del cuento.

El recorte de mangas, sin acritud, nos liberará de tensiones y pondrá de manifiesto nuestro desacuerdo. Recortes sí, pero de mangas.

Comentarios al artículo/noticia

#6 - POLI
07/12/2011 22:01:25
Totalmente de acuerdo,toda persona que sale a leer un discurso escrito, no merece el mas mínimo respeto, pues lo primero que demuestra es que no tiene talla para estar donde esta,por tanto es una persona que hace algo para lo que no vale,por tanto es probable que lo único que hace es estar al servicio de los intereses de unos pocos e intentar engañar a muchos
#5 - Nacho
01/12/2011 8:51:54
Amen..¡¡¡¡¡ Parece que vamos enterandonos de como va la cosa....¡¡¡ Están apretando tanto que al final van a despertar a la "masa dormida"..
#4 - Joaquin
30/11/2011 16:37:47
Todos ó casi todos estamos de acuerdo, sabemos cuales son los problemas, nunca habíamos coincidido tanto en nuestras opiniones, tenemos que salir juntos de esto, pero yo me pregunto ¿con que ejemplo? con el de los políticos que tenemos, con el de los políticos que vienen. La gente desconfía de todos, y cada vez hay mas indignados con ellos por el mal ejemplo que nos dan, parece que han cogido la norma del “aquí vale todo”.
#3 - carlos barro
30/11/2011 12:05:47
Creo que el comentario es atinado. Guardando las distancias, Islandia nos mostr´´o un camino. Creo, no obstante que las sentadas de los indignados son positivas y necesarias. Si el pueblo piensa, el politico mejora o muere. Bien es verdad que acostumbran a morir matando y nos mandar´an los "grises" para hacernos callar (EEUU, Francia, B´´elgica ya indicaron la tendencia). No podemos aquedarnos parados. Pensemos, lleguemos a consensos y actuemos, sin limite de tipo de medios. Ni la Dictadura ni la Democracia Dictatorial son sistemas aceptables.
#2 - Angel
30/11/2011 9:44:16
Si todo fuera tan sencillo e inutil como un corte de mangas, no existirian tantos problemas en el mundo, confio en que la gente no se quede haciendo sentadas en las plazas, ni cortes de mangas y nos pongamos todos manos a la obra, cambiando lo que este en nuestras manos, comenzando por nosotros mismos, mejorando nuestra formación, tratando de ser responsables con nuestras obligaciones (Funcionarios que no trabajan, sindicalistas que cobran por no trabajar, politicos que gobiernan para su interes y no para el interes colectivo, empresarios que solo persiguen unos buenos resultados, parados que trabajan en economía sumergida) y después sigamos por cambiar el sistema, pero no para crear mas vagos, sino para que todo funcione mejor.
#1 - Juangr
29/11/2011 15:58:33
Muy bueno, y no pasaría nada si al recorte de mangas, le sigue un patadon en el culo a mas de uno, y aun así, te seguirías quedando corto. Cada día que pasa, la gente esta mas aborregada y no nos damos cuenta que la fuerza la tenemos nosotros . Menuda risilla floja le entraría a mas de uno si la gente tirara el DNI a la alcantarilla. Deuda condonada y vuelta al principio. Hasta que salga otra lumbrera que preste dinero a 30 años y vuelta a empezar otra vez.

Únete a la conversación 6

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS