Tecnología Info Tecnología

Ajuste del número de productos con la producción en curso

Schubert desarrolla una innovadora línea de embalaje asistida por robots para un fabricante de dulces

Redacción Interempresas02/10/2023

Desde 2015, Schubert también cuenta con una filial en Charlotte, Carolina del Norte. Con una línea de embalaje asistida por robots diseñada para el fabricante de dulces líder en EE. UU., 'Sweet Candy Company', el equipo ubicado en la costa este estadounidense ha vuelto a demostrar que los clientes del otro lado del Atlántico también pueden confiar en la elevada competencia en asesoramiento y el espíritu innovador de Schubert. La particularidad de la nueva solución: el número de productos por embalaje puede ajustarse estando la producción en curso.

Un robot F4 de Schubert coloca en una caja las barritas de chocolate de Sweet Candy Company rellenas de gelatina de distintas frutas...

Un robot F4 de Schubert coloca en una caja las barritas de chocolate de Sweet Candy Company rellenas de gelatina de distintas frutas.

Sweet Candy Company, fabricante de dulces estadounidense, es una empresa familiar de quinta generación con sede en el corazón de Salt Lake City, Utah. La empresa, también conocida como Sweet's, distribuye más de 250 productos de confitería de alta calidad a granel, en bolsas y cajas a escala nacional e internacional. Sweet's recurrió a Schubert porque uno de los productos tradicionales de su marca necesitaba una nueva solución de embalaje. Las barritas de chocolate rellenas de gelatina de frutas de varios sabores se producen desde hace más de 90 años y la demanda sigue creciendo. Por ello, Sweet's quería una mayor eficiencia de producción en el proceso de embalaje.
La nueva Pickerlínea con dieciséis robots F4 de Schubert permite al fabricante de confitería lograr el incremento necesario de la eficiencia de...
La nueva Pickerlínea con dieciséis robots F4 de Schubert permite al fabricante de confitería lograr el incremento necesario de la eficiencia de producción.
Esto se pretendía conseguir principalmente aumentando el número de productos por envase. Sin embargo, dado que el producto de la marca se vende por peso de unos 300 gramos, el fabricante de dulces necesitaba una línea de embalaje asistida por robots que pudiera ajustar con flexibilidad el número de productos por caja. Para Sweet's también era importante que la nueva línea de embalaje tuviera un alto nivel de estabilidad mecánica. Además, el fabricante de dulces consideraba muy importantes los servicios adicionales de Schubert, como por ejemplo un excelente servicio de atención al cliente y una formación minuciosa para garantizar una producción sin problemas después de la puesta en marcha de la nueva embaladora.

La solución: embalaje por peso mediante una máquina Pick and Place

En Sweet Candy Company, los expertos de Schubert se encontraron inicialmente con una línea de embalaje semiautomática que sólo procesaba alrededor del 50% de los productos, la parte restante debía embalarse a mano. Para que el fabricante de golosinas pudiera lograr el aumento necesario de la eficacia de producción, Schubert optó por una Pickerlínea de recogida totalmente automática con 16 robots F4 y el sistema de visión; un sistema visual de control de calidad altamente eficiente desarrollado íntegramente por Schubert. Para poder ajustar el número de barritas de chocolate, entre 32 y 34 por caja, según las necesidades, Schubert también modificó el diseño del embalaje. El nuevo embalaje aloja dos capas de producto entre las que se coloca un papel encerado. El truco para una mayor flexibilidad: con el nuevo embalaje, la capa inferior contiene un número fijo de barritas de chocolate, mientras que la superior puede ajustarse espontáneamente agregando o disminuyendo 1 producto durante el proceso de producción en curso. Esto sólo requiere una introducción manual en la interfaz del operario de la máquina. De este modo, ahora Sweet's también puede embalar las barritas de chocolate de forma totalmente automática en función del peso.

Único en su género...

Único en su género: El ajuste "espontáneo" del número de productos, que puede realizarse durante la producción introduciendo manualmente el cambio deseado en el cuadro de mandos.

Embalaje totalmente automático en lugar de trabajo manual

Gracias a la utilización de la línea Schubert, la producción semiautomática es cosa del pasado, ya que el nuevo proceso de embalaje se desarrolla con la precisión de un reloj y de forma totalmente automática: después de la elaboración, las barritas de chocolate se introducen en la nueva máquina de embalaje sobre una cinta transportadora a través de un túnel de refrigeración de 860 mm de ancho. En este punto, los 16 robots F4 agrupan previamente las barritas de chocolate en capas de 15 a 17 unidades. Paralelamente, las cajas previamente montadas se transfieren a una cadena de transporte, donde un robot F4 las llena con la primera capa preagrupada de barritas de chocolate. En el siguiente paso, otro robot F4 coloca el papel encerado sobre la primera capa, después de lo cual se sigue llenando la caja con las barritas de chocolate restantes. Por último, un robot cierra las cajas colocando las tapas que han sido a tal efecto preparadas.
Un robot F4 coloca un papel encerado sobre cada primera capa de barritas de chocolate antes de colocar la segunda capa
Un robot F4 coloca un papel encerado sobre cada primera capa de barritas de chocolate antes de colocar la segunda capa.

Sweet Candy Company está más que satisfecha con la solución global totalmente automatizada que consiste en una Pickerlínea con robots F4 integrados, con el nuevo diseño del embalaje que incorpora un papel encerado separador entre las dos capas de producto y con el ajuste “espontáneo“ del número de productos por caja en función del peso. Rick Kay, CEO de Sweet Candy Company, describe con entusiasmo el trabajo conjunto realizado con Schubert: ”La decisión a favor de Schubert era obvia, y no me arrepiento ni un ápice. Nuestras expectativas se han cumplido por completo".

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS