Actualidad Info Actualidad

La compañía confía en que este compromiso ayude a las empresas a aprovechar los beneficios de la automatización de líneas de producción

Universal Robots garantiza la entrega de sus cobots en 2 semanas para acelerar la automatización de las pymes

Redacción Interempresas27/10/2022

¿Qué ocurre cuando la automatización pasa de ser un proyecto a largo plazo a una necesidad urgente? Consciente de que contar con líneas de producción automatizadas es hoy una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia en la industria, Universal Robots ha desplegado un paquete de medidas para acelerar la incorporación de robots en las empresas. El primer fabricante mundial de robots colaborativos ofrece un programa de renting y un plazo de entrega de cobots de solo dos semanas.

Imagen

En los últimos años, la industria de todo el mundo se ha visto sacudida por numerosos acontecimientos que en la actualidad se reflejan en la inflación, la crisis energética o las dificultades de suministro a escala global. En este contexto tan imprevisible, es una tarea compleja mantener la producción, responder a la demanda, garantizar la calidad de los productos… Y todo ello sin tener que asumir una escalada de los costes que restaría competitividad a la compañía.

En este contexto, muchas empresas que hasta ahora habían aplazado la decisión de iniciar proyectos de mejora de sus procesos productivos se han dado cuenta de que la automatización es crucial. Uno de los segmentos que más crece dentro del ámbito de la automatización es el de los robots colaborativos.

Los cobots son ligeros y versátiles, por lo que pueden trasladarse a distintas estaciones de trabajo. Son fáciles de programar, así que un mismo equipo robótico puede asumir distintas tareas y manipular referencias variadas. Pueden trabajar al lado de los empleados, con lo que no precisan vallado de seguridad y, por tanto, tienen un coste menor que los robots industriales tradicionales. Trabajan en espacios reducidos, por lo que no alteran el diseño de la planta existente. Además, son precisos, seguros y están preparados para funcionar de manera continua, de modo que pueden asumir nuevos turnos de trabajo, incluso nocturnos. Por todos estos motivos, la robótica colaborativa es especialmente valiosa para las pequeñas y medianas empresas.

En muchos casos, las dificultades y desafíos del mercado hacen que la implementación de procesos automatizados tenga que ser inmediata. Introducir robots colaborativos puede convertirse en una ventaja competitiva que haga sobresalir a los fabricantes en tiempos de incerteza.

En este contexto se enmarca el paquete de medidas que ha impulsado Universal Robots. La primera iniciativa es un programa de financiación con una gran flexibilidad financiera. El objetivo es que aplicaciones como la soldadura, el paletizado o la alimentación de máquina puedan estar funcionando y generando beneficios para las empresas en un tiempo récord.

El servicio ofrece la compra de un brazo robótico a partir de 600 euros al mes, un 0% de interés y pago a 36 meses. “La incertidumbre en la que se encuentra la economía mundial obliga a la industria del país a revisar sus gastos productivos y a optimizar su productividad”, apunta Jordi Pelegrí, country manager de Universal Robots en España y Portugal. “Somos conscientes de que la capacidad inversora de muchas empresas es limitada y no queremos que eso sea una barrera para hacer realidad la automatización del tejido productivo”, añade.

Imagen

La segunda de las medidas que ha promovido Universal Robots son los plazos de entrega de dos semanas. “Apostamos por el compromiso de servicio con nuestros clientes, fiable y de entrega inmediata”, señala Pelegrí. Gracias a su filosofía de abastecimiento y fabricación de componentes, la compañía danesa ha conseguido, de este modo, sobreponerse a los problemas globales de la cadena de suministro. Sus plazos de envío se encuentran entre los más cortos del mercado.

Universal Robots confía en que este compromiso ayude a las compañías a aprovechar los beneficios de la automatización de líneas de producción. Anteponerse con rapidez a la escasez de mano de obra, acelerar el retorno de la inversión o hacer frente al aumento de los costes de la energía son algunas de las ventajas que tiene incorporar robots colaborativos de forma inmediata. La llegada de los cobots otorga a las compañías una mayor flexibilidad para lidiar con la inseguridad del mercado.

El servicio ofrece la compra de un brazo robótico a partir de 600 euros al mes, un 0% de interés y pago a 36 meses

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS