Kivnon y Eurecat innovan en robótica móvil para hacer las fábricas más flexibles e inteligentes
La empresa Kivnon, especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras de robótica móvil, incorporará en parte de sus flotas tecnología de movilidad autónoma de Eurecat diseñada para hacer las fábricas más flexibles e inteligentes, capaces de adaptarse a cambios en los procesos productivos propios de entornos de la industria avanzada.
Para el desarrollo de esta nueva solución, se añadirán a los robots móviles de Kivnon nuevos sensores, integrados por cámaras 3D, lídars y láseres, que “hacen que la navegación sea mucho más segura y eficiente”, explica el Innovation Manager de Kivnon, Pere Padrós.
Asimismo, se incorporará “una capa superior de inteligencia que hace la gestión de la flota según el criterio que tenga el cliente a la hora de gestionar su fábrica”, señala.
En palabras del Innovation Manager de Kivnon, Eurecat “ha aportado un alto conocimiento sobre la tecnología que ha ayudado mucho a la hora de reducir el tiempo de ejecución del proyecto y, por otro lado, conocimiento sobre el proceso que necesita una empresa para desarrollarlo”.
En este sentido, “se necesita mucha flexibilidad para poder dirigir la tecnología hacia el producto que se quiere”, prosigue Padrós, que pone de relieve la colaboración de Eurecat “por la transferencia de la tecnología y de la propiedad intelectual” de la nueva solución.