Robotnik lanza su robot móvil para exteriores RB-Eken Base
Robotnik desarrolla el potente robot móvil RB-Eken Base, una plataforma autónoma especialmente concebida para trabajar en entornos exteriores adversos y condiciones ambientales extremas. Este robot cuenta con una potencia nominal de 4.800 W. El modelo dispone de una versión con brazo móvil de Universal Robots, RB-Eken.
El nuevo robot móvil RB-Eken Base tiene una capacidad de carga de 200 kg y destaca por su modularidad: puede utilizar tanto ruedas de goma como mecanum (estas últimas están recomendadas para aplicaciones de interior), puede arrastrar cargas (o bien un carro o un remolque), se le puede integrar un brazo de carga de entre 5 hasta 16 kg (modelos RB-Eken 5, RB-Eken 10 y RB-Eken 16) o añadir diversos sensores como cámaras (diurnas o nocturnas), sistema GPS, láseres y paro remoto, entre otros.
Aplicaciones del robot móvil RB-Eken Base
El robot RB-Eken Base es apto para el transporte de mercancías (en interior y en exterior), en la industria, así como en vigilancia, monitorización e I+D.
Aplicaciones del manipulador móvil RB-Eken
Por su parte, el manipulador móvil RB-Eken puede emplearse en pick&place, carga y descarga, posicionamiento de piezas de trabajo, montaje, atornillado, perforación /fresado e inspección y control.