Möller adquiere un nuevo robot Sepro
Como proveedor del sector de la automoción debe responder a unos severos requisitos de calidad que, lógicamente, no pueden entrar en conflicto con la productividad de la planta. Para ello ha apostado por equipos de primer orden, más en concreto, ocho inyectoras de la empresa Demag, de 500 a 1.000 toneladas de fuerza de cierre, y otros tantos robots Sepro que equipan estas máquinas.
En el mes de diciembre informábamos sobre la utilización en esta planta de siete robots lineales, que extraen y manipulan las piezas y las separan de los bebederos. Se trata de robots marca Sepro que fueron escogidos, en palabras de responsables de la empresa, atendiendo a criterios de "fiabilidad, precisión, robustez, facilidad de programación y precio". Ahora, satisfecha de los resultados obtenidos, la empresa ha adquirido un nuevo robot. Se trata de un PIP 3041 BB de Sepro montado sobre una Demag de 350 toneladas de fuerza de cierre. Es un robot de menores dimensiones que los instalados anteriormente y responde a las necesidades de MTO en la extracción de piezas de menor tamaño.
Bien equipada para 1.900 toneladas anuales
Los elevados requisitos de calidad a los que están sujetos los proveedores de automoción marcan la adquisición de la maquinaria y los equipos de una empresa como MTO