All Axis Robotics fabrica soluciones robóticas personalizadas con MakerBot Method
All Axis Robotics está implementando la estación de manufactura MakerBot Method en sus procesos de automatización para producir piezas de herramientas personalizadas para sus máquinas existentes, así como para sus clientes.
All Axis Robotics es un taller de maquinaria ubicado en Dallas, Texas, especialista en soluciones de robótica personalizadas llave en mano para otros talleres e instalaciones de producción que necesitan reparación de maquinaria de forma automatizada. Los clientes confían en la experiencia de los ingenieros mecánicos de All Axis Robotics para optimizar sus operaciones de manufactura con brazos y herramientas robóticas personalizadas, incluyendo aquellos de maquinaria CNC de operación automatizada, lijado automático de piezas y prensa plegadora con operación robótica automatizada, entre otros.
“Uno de los retos que enfrentamos al adaptar nuestros robots de colaboración y la automatización en el taller fue la necesidad de desarrollar piezas personalizadas durante el proceso. Teníamos que desarrollar soportes, accesorios o dedos para las pinzas y no todo esto sería posible para la producción en máquinas CNC”, explica Gary Kuzmin, director general de All Axis. “Cuando compramos MakerBot Method obtuvimos de manera automática toda la capacidad para la personalización de estas piezas diferentes. En unos días pudimos imprimir piezas personalizadas para nuestras máquinas. La relevancia de tener esta máquina en nuestro proceso es que tenemos una capacidad de respuesta para producir piezas personalizadas que puedan integrarse en nuestros sistemas de manera inmediata”.
El equipo de ingeniería de All Axis utiliza la impresión 3D para producir piezas de herramientas personalizadas y así reducir los tiempos de entrega de meses a horas para sus diseños de herramentales robóticos hechos a medida. Esta capacidad de crear soluciones personalizadas para los clientes, combinada con los tiempos de respuesta rápidos ha ayudado a All Axis a tener una ventaja competitiva frente los competidores a medida que las instalaciones de manufactura actualizan equipo nuevo y existente para cumplir las crecientes demandas de la Industria 4.0 y el moderno mercado global. “No solo fue extremadamente valioso para nosotros hacer piezas personalizadas bajo demanda para mantener nuestra operación en ejecución, sino también pudimos implementar la impresión 3D para nuestros clientes y sus necesidades”, agrega Kuzmin. “A medida que nuestros ingenieros se dieron cuenta de las capacidades de la impresión 3D, pudimos crear una línea de productos de piezas impresas en 3D para los clientes actuales que enfrentaban retos similares”.
Uno de los retos de All Axis es desarrollar piezas personalizadas para sus máquinas y, con Method, las pudieron imprimir en unos días.
Por ejemplo, los ingenieros de All Axis diseñaron y fabricaron una lijadora de piezas personalizadas utilizando el material ABS real, fuerte y duradero de MakerBot con Method X. La lijadora robótica automatiza la operación del prolongado lijado manual de aluminio y ayuda a que la operación del taller sea más eficiente al liberar al personal para realizar otras tareas. Tiene dos lados con diferentes texturas de lijado, así como una conexión para que una aspiradora elimine los residuos. Al producir la pieza con la impresora Method de All Axis, el equipo pudo eliminar los factores típicos e indeseables de los procesos de la manufactura tradicional, incluyendo el tiempo de mano de obra y los costos del material. Al enfocar el diseño de la pieza a través de la libertad que brinda la manufactura aditiva, los ingenieros pudieron modelar en 3D la pieza rápidamente sin tener que justificar las complejas consideraciones de ensamblado típicas de los procesos de la manufactura tradicional.
Poder imprimir con el material de soporte soluble SR-30 de Stratasys permitió a los ingenieros diseñar la lijadora como una pieza compleja, lo cual habría sido imposible hacer con los métodos tradicionales de manufactura. La precisión de dimensiones con Method garantiza que la pieza se acople perfectamente al brazo del robot desde el primer intento. Al utilizar ABS de producción impreso en la cámara térmica de 100°C produjo una herramienta muy fuerte y duradera capaz de soportar el duro entorno del taller.
“All Axis Robotics es el ejemplo perfecto de un cliente que ha adoptado las posibilidades de la manufactura aditiva para seguir siendo competitivo en el entorno actual”, explica Nadav Goshen, director general de MakerBot. “Al invertir en soluciones de impresión 3D internas, empresas como All Axis pueden cambiar la forma en que abordan la producción. Al combinar la automatización con el rápido tiempo de respuesta que Method tiene para ofrecer, las compañías ahora pueden mejorar sus capacidades de producción y aumentar las oportunidades de negocio”.
“Una de las cosas interesantes de nuestro taller es que junto a nuestras máquinas de millones de dólares en el piso de producción se encuentra MakerBot Method, la cual cuesta alrededor de $6,500 dólares y esa máquina es capaz de mantener la operación de nuestras máquinas de millones de dólares”, concluye Kuzmin.
All Axis Robotics es un taller de maquinaria ubicado en Dallas, Texas, especialista en soluciones de robótica personalizadas llave en mano para otros talleres.
Al invertir en soluciones de impresión 3D internas, empresas como All Axis pueden cambiar la forma en que abordan la producción