Info

El fabricante de tornos taiwanés ofrece soluciones inteligentes para el sector metalmecánico

Goodway apuesta por la fabricación inteligente

Redacción Interempresas07/06/2019

Fundado el 28 de septiembre de 1975, el fabricante de tornos CNC Goodway se encuentra ubicado en Taichung, ciudad taiwanesa con una gran concentración de empresas, muchas de ellas orientadas a la fabricación inteligente. En Interempresas tuvimos ocasión de visitar la empresa, representada en España por Juan Martín, donde pudimos conocer la segunda generación de controles G.Linc 350 para controlar la producción en sus máquinas, una forma de dotar a las máquinas de inteligencia y optimizar los procesos de producción.

El fabricante de máquinas-herramienta Goodway permite que sus máquinas se comuniquen con los sistemas de control, están equipadas con sensores inteligentes y han presentado una nueva versión de su panel control inteligente G.Linc que permite, entre otras ventajas, un mantenimiento inteligente y predictivo. La firma taiwanesa ha apostado por ofrecer soluciones dirigidas a la fabricación inteligente, que ademas ha puesto en marcha una plataforma online para gestionar los inventarios con sus representantes de todo el mundo y facilitar tanto la venta como el servicio técnico.

Nuevo G.Linc, fácil e intuitivo

Nuevo G.Linc, fácil e intuitivo.

“Podemos integrar una solución de automatización adaptada a cada cliente según sus necesidades de fabricación”, indicó Rebecca Hsieh, directora de ventas de Goodway durante nuestra visita. "Somos integradores. Ofrecemos toda la solución con robots y su automatización".

Pudimos conocer el sistema de monitorización remota G.Net II mediante una demostración en la que se mostró en tiempo real la producción de la fábrica de centros de mecanizado y tornos de Goodway en Wujian en China o cómo un cliente con muchas plantas de fabricación en diferentes partes del mundo podía acceder a la información de todas ellas en tiempo real en remoto.

Rebecca Hsieh, directora de ventas de Goodway muestra el nuevo panel de control

Rebecca Hsieh, directora de ventas de Goodway muestra el nuevo panel de control.

La nueva generación del sistema G.Linc cuenta con una pantalla táctil de 21 pulgadas y ofrece acceso remoto a información relacionada con la gestión de herramientas, la supervisión de la carga de la máquina, el estado de los sensores de la máquina, etc. También simplifica la integración del sistema de ejecución de fabricación (MES) y el software de planificación de recursos empresariales (ERP), mientras que las capacidades de simulación en 3D acortan los tiempos de preparación de nuevos trabajos.

El nuevo panel de control integrado en un torno podrá verse en la EMO 2019

El nuevo panel de control integrado en un torno podrá verse en la EMO 2019.

El sistema incorpora una potente tecnología de mecanizado inteligente para sus centros de torneado Goodway y simplifica y optimiza el proceso de forma eficiente. Fácil de utilizar, la nueva solución consta de una hardware, de sistemas operativos y un potente software. El control de ha desarrollado en todo tipo de interfaces de comunicación inalámbrica de última generación, de modo que la obtención de los datos es más simple y rápida.

Ejemplo de fábrica inteligente para Goodway

Ejemplo de fábrica inteligente para Goodway.

Características de G.Linc:

Programación. La programación secuencial en lenguaje permite que el programador se centre en la fabricación sin dedicar un esfuerzo extra a memorizar o buscar las instrucciones. El asistente de corte ayuda a seleccionar los parámetros de corte más adecuado.

Inteligencia. El software inteligente mejora la eficiencia de la producción. La simplificación facilita el uso de la máquina. La función anticolisión en línea también mejora la protección de la máquina. Tanto la potencia de monitorización como el análisis de las vibraciones permite mantener la máquina en buen estado y evitar que se produzcan tiempos de inactividad.

La firma taiwanesa ha apostado por ofrecer soluciones dirigidas a la fabricación inteligente

La firma taiwanesa ha apostado por ofrecer soluciones dirigidas a la fabricación inteligente.

Instalación. El ajuste es simple. Están claramente clasificados y son sencillos, y el ajuste.

Diagnóstico de manteinimiento. El mantenimiento rutinario de las máquinas es la piedra angular de la estabilidad de la fabricación. El sistema tomará la iniciativa para recordar el mantenimiento, evitando así los registros manuales. La función de diagnóstico rápido permite acceder rápidamente al estado del funcionamiento de la máquina de forma inmediata.

Ayuda. La conservación y lectura del manual suele ser un inconveniente. El manual electrónico incorporado en el panel permite una una búsqueda rápida en cualquier momento. El vídeo multimedia ofrece una demostración directa de todo tipo de operaciones y complementa la falta de lectura del texto, lo que permite que a los principiantes empezar más fácilmente.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS