Test Motors vuelve a Hannover Messe con su innovador dispositivo de mantenimiento predictivo Smart Motor Sensor (SMS)
Test Motors participará un año más en Hannover Messe, que se celebrará en Hannover (Alemania) entre el 1 y el 5 de abril. El stand de la compañía contará con su nuevo dispositivo de mantenimiento predictivo Smart Motor Sensor (SMS), especialmente diseñado para motores de baja tensión.
Los especialistas de Test Motors realizarán demostraciones en vivo de cómo funciona SMS. Con la ayuda de varias maquetas de distintos motores, llevarán a cabo demostraciones de la detección de averías y la visualización de los datos recibidos por el sistema, tanto en la aplicación móvil como en la aplicación web.
Smart Motor Sensor (SMS) puede instalarse en cinco minutos, únicamente con la ayuda de un destornillador, en un motor eléctrico de jaula de ardilla de baja tensión (de entre 1 y 500 kW) de cualquier fabricante, nuevo o ya en funcionamiento. Tal y como explica la empresa, basta con configurar la red wifi que va a dar cobertura al sensor, y el dispositivo ya se encuentra en funcionamiento. SMS también puede funcionar con un repetidor wifi 3G.
Una pieza clave en el IoT de los procesos industriales
SMS puede instalarse en motores de sectores tan diversos como el de la generación eléctrica de ciclo combinado, generación eólica (generadores y motores instalados en los molinos), químico, oil & gas, reciclaje, farmacéutico, alimentación, tratamiento y transporte de aguas, entre otros.
Entre otros parámetros, el dispositivo puede medir vibraciones, temperatura, velocidad y características eléctricas. El sensor realiza un proceso de aprendizaje de aproximadamente cuatro semanas. A partir de ese instante, SMS es capaz de detectar las posibles averías. “El cliente puede ver en cualquier momento el estado de su motor eléctrico en tiempo real a través de nuestra aplicación web o de la nueva aplicación móvil. En caso de avería recibirá un mensaje de notificación”, apunta Emili Valero, CEO de Test Motors. “Creemos que SMS revolucionará el mantenimiento de los motores eléctricos y será una pieza clave en el IoT de los procesos industriales”.