Automatización Robótica de Procesos, el camino hacia la Inteligencia Artificial
Franck López, vicepresidente del Sur de Europa de UiPath, presentó la Automatización Robótica de Procesos como el camino hacia la Inteligencia Artificial en el marco del evento UiPath Together celebrado en Madrid el pasado 8 de noviembre.
El evento que reunió a casi 300 lideres del sector entre clientes, partners y periodistas, tuvo una gran acogida por parte de los asistentes y ofreció las claves sobre como las empresas pueden afrontar la necesidad global de comenzar su transformación digital.
La compañía que paso de 1 millón a 100 millones de ingresos anuales recurrentes en menos de 21 meses, se convierte en una de las compañías de software empresarial de más rápido crecimiento en la historia.
Presente en España desde apenas un año la empresa ha cuenta con una cartera de más de 100 clientes y tiene una perspectiva de crecimiento para 2019 de al menos el 50%, empezando a consolidar su implantación en empresas líderes de distintos sectores como el Sector Público, Telecomunicaciones, Automoción, Banca, Sanidad, etc.
Franck López, vicepresidente del Sur de Europa de UiPath.
Durante la jornada los distintos ponentes, algunos de ellos actuales clientes de UiPath en España y Portugal como Orange, Mapfre y EDP, han desgranado las ventajas empresariales que ofrece el RPA como tecnología que permite configurar robots de software que se encargan realizar algunas de las tareas empresariales que realizaban hasta ahora los empleados y que son repetitivas y basadas en reglas, liberando su tiempo para trabajos más valiosos. Los robots de software capturan datos y manipulan aplicaciones como lo hacen los humanos. Interpretan, desencadenan respuestas y se comunican con otros sistemas para realizar una variedad de tareas repetitivas como el registro de pedidos, la asignación de facturas o la lectura y el procesamiento de datos estructurados y no estructurados.
Durante la jornada quedó patente no solo el ahorro de tiempo y dinero que supone para las empresas el uso de estos robots que pueden trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana sino la mejora para las organizaciones en términos de eficiencia y la satisfacción de los empleados y clientes ya que los tiempos de procesamiento se reducen hasta en un 80% y el esfuerzo manual requerido en casi un 95%.
El propio Franck López insistió en su presentación en el compromiso por parte de UiPath de acelerar los resultados reales de la Inteligencia Artificial (IA) a través de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) para organizaciones de todos los tamaños, así como de la democratización de esta tecnología siguiendo una política de “colaboración libre y abierta” respaldada por su comunidad y con iniciativas como licencias gratuitas para el sector de la educación y empresas con una facturación inferior al millón de euros o la formación gratuita en RPA para colegios y universidades.